Domingo 2 de Abril de 2017

Los Pumas Juan Martin Hernández y Juan Leguizamón brindaron una clínica de Rugby en Bragado

  • Bragado TV

Dejaron enseñanzas y una positiva impresión.

Con la presencia de muchos chicos, Bragado Club tuvo, este sábado, una jornada a puro rugby. Juan Martin Hernández y Juan Leguizamón brindaron una clínica donde tuvieron charlas, entrenamiento e historias.

Previo a la clínica se realizó un encuentro con equipos juveniles e infantiles que integran la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, con la participación de equipos de ciudades como Bragado, Chacabuco, 25 de Mayo, Los Toldos, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y Nueve de Julio.

Juan Martín Hernández, juega en Los Jaguares, que compite en el Súper Rugby y se desempeña como apertura.

JUAN HERNÁNDEZ

Juan Hernández señaló que la clínica de rugby, como la que se dio en Bragado, se trata de ir dándolas en distintas ciudades "y creemos que es una buena forma de seguir difundiendo nuestro deporte y transmitiendo valores que nosotros ya hemos recibido; vamos a seguir con estas charlas siempre y cuando el calendario tan exigente que tenemos con los partidos nos permita hacerlo”.
-Juan Manuel Leguizamón explicó de qué se tratan en sí las clínicas de rugby, manifestando que “además de ir transmitiendo valores y ayudarlos a crecer como personas, se resalta la enseñanza de la parte técnica: pases, los mini entrenamientos, jugar con la patada; abarcamos distintas cosas y después siempre procedemos a responder las preguntas que hagan los chicos”.

EL RUGBY HA EVOLUCIONADO MUCHO: Más adelante, Leguizamón señaló que el rugby ha evolucionado mucho y ahora se empieza a jugar desde temprana edad. “En lo que depende de nosotros, tratamos de difundirlo, porque es el deporte que nos gusta, lo queremos y es un placer para nosotros hacerlo”.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS PUMAS Y JAGUARES

Juan Martín Hernández estableció la diferencia entre Los Pumas y Jaguares, respondiendo una de las preguntas.
Indicó que Los Pumas sigue siendo el equipo nacional e internacional que tiene el rugby argentino, para el que los mejores jugadores pueden ser seleccionados y juegan contra otras potencias del rugby.
“Los Jaguares es un equipo, una franquicia, que juega un torneo de clubes a su vez internacional, pero con jugadores que son contratados y participamos en torneos con clubes de varias nacionalidades, pero como dije antes, Los Pumas sigue siendo el equipo nacional e internacional que representa a la Argentina”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040