Domingo 16 de Octubre de 2016

RUTA 5 ALTURA ALBERTI

Volcó un micro que volvía de un recital de La Renga: al menos 42 heridos

  • El Salado - Alberti

Un micro de la empresa Paraná Medios volcó esta mañana minutos antes de las 7 en el kilómetro 189,500 de la ruta 5, a la altura de la rotonda del acceso a Alberti. En la unidad iban 54 pasajeros y los 2 choferes, no hay víctimas fatales, la mayoría resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

El micro venía proveniente de provincia de la Pampa y se dirigía a San Miguel, en el Gran Buenos Aires. Por circunstancias que se tratan de establecer el conductor no advirtió que había una rotonda y al intentar esquivarla se desvió hacia un camino rural que conecta a la ciudad cabecera con la localidad de Pla, donde se produjo en vuelco. El micro quedó apoyado sobre un lateral.

El chófer y el acompañante salieron por sus propios medios, de la misma manera que algunos de los jóvenes que venían provenientes de un recital de La Renga. El resto de los pasajeros fue rescatado por los Bomberos con heridas de distinta consideración. La más graves es una joven que quedó atrapada en el micro y los Bomberos tuvieron que trabajar una dos horas para poder rescatarla. Por lo que mencionan los informes médicos preliminares habría sufrido la amputación de un brazo.

Los heridos fueron derivados al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced a medida que eran rescatados por los Bomberos y de acuerdo al protocolo que se estableció. Inclusive aquellos que no sufrieron lesiones fueron trasladados en una combi al Centro Integrador Comunitario. 

Al menos tres ambulancias llevaron los heridos al Hospital, donde trabajó el personal que estaba en el turno y aquellos que pertenecen a la planta del nosocomio que fueron convocados por emergencia.

En el lugar del vuelco trabajaron varias dotaciones de Bomberos, el personal de la Policía Comunal, enfermeros del Hospital y quienes se desempeñan en el servicio de emergencia que hicieron los traslados en ambulancia. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031