Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Detienen a dos hombres en Bragado que serían los autores de una estafa en Alberti

Se trata de dos individuos que habrían actuado bajo la modalidad “cuento del tio”. Estaban vestidos con ropa de grafo, handies de comunicación y se hacían pasar por empleados de empresas prestatarias de servicios.

Los presuntos malvivientes fueron interceptados en la zona del Hospital por la policía gracias al llamado de un vecino que notó una actitud sospechosa.

Estaban vestidos con ropa de grafo y llevaban handies de comunicación.

Dos personas oriundas de la localidad de Caseros y José León Suarez respectivamente fueron detenidas este mediodía en un operativo policial desarrollado en la zona de calle Hermanos Islas y San Martín Fuentes policiales confirmaron a BRAGADO INFORMA que se trata de establecer si los sujetos están relacionados a un caso de estafa denominado “cuento del tío” ocurrido en las últimas horas en Alberti y también se trata de determinar si son los autores del engaño sufrido por la señora Marabini hace unos días en la calle Santa María de Bragado.

Ambos se movilizaban en una camioneta Citroën Berlingo color bordó y estaban vestidos con ropas de grafo, en el utilitario se secuestraran elementos como test de electricidad y arnés.

Tambien llevaban un handie. La detención fue posible gracias al llamado de un vecino que observó movimientos sospechosos.

INFORME DE PRENSA POLICIAL

En el día de la fecha y en horas de la mañana, personal policial de la Estación Comunal Bragado y producto de distintas ordenes de servicios emanadas de la Jefatura Departamental Pehuajo, relacionadas a control de accesos e identificación de vehículos y personas; procedió a la aprehensión de los ciudadanos MARIO AMAYA de 40 años, ddo. en la localidad de Caseros y RICARDO GONZALEZ de 35 años oriundo de José León Suarez, los cuales circulaban a bordo de un vehículo utilitario marca Citroen Berlingo color bordo, dominio IHJ-167, quienes instantes antes mediante ardid y/o engaño, simulando ser empleados de ABSA y con vestimentas similares a las utilizadas por dicha empresa, habían franqueado el ingreso al domicilio de una anciana con fines ilícitos. Al momento de su aprehensión se procedió al secuestro de dinero en efectivo, discriminado en pesos argentinos, dólares y euros, alhajas como así también herramientas de mano (tester, medidores de presión etc.) y equipos de comunicaciones (handys) de los cuales se presume eran utilizados para escuchar la frecuencia policial y evadir los distintos operativos implementados. Prosiguiendo con la investigación se ha podido establecer que dichos sujetos no serían ajenos a hechos de mismo modus operandi perpetrados en ciudades del Conurbano Bonaerense y vecinas a la ciudad de Bragado. Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la UFI 6 – Mercedes, siendo alojados los detenidos en la Sub – Estacion de Policía Dudignac del partido de 9 de Julio. Fdo. Fabián Beltrán - Crio. Mayor -Jefe Departamental Pehuajo.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013