Martes 3 de Enero de 2017

PERGAMINO

Un menor murió tras recibir un disparo de uno de sus cómplices durante un asalto

El adolescente fue identificado como Marcos Ubaldo Escobar, de 15 años. El hecho ocurrió en el marco de un robo a mano armada a un local de pirotecnia de avenida Hipólito Yrigoyen. La víctima habría recibido un disparo por parte del sujeto que lo acompañaba.

Un adolescente de 15 años falleció el sábado tras recibir un disparo por la espalda en medio de un asalto a un local de pirotecnia ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen y Ecuador.

El menor habría concurrido al comercio junto a otros dos sujetos con fines de robo, pero ante la resistencia de los encargados del negocio y la intervención de varios clientes, uno de los cómplices disparó el arma y terminó con la vida del adolescente Marcos Ubaldo Escobar.

Los tres asaltantes alcanzaron a escapar del comercio en la moto en la que se movilizaban, pero a pocos metros de allí, los dos sujetos que acompañaban al menor lo dejaron abandonado en la vía pública. Cuando llegó el personal de emergencias médicas el chico se encontraba ya sin vida. La operación de autopsia reveló como causales de la muerte, un paro cardiorrespiratorio traumático por shock hipobolémico.

El domingo a la noche, uno de los sospechosos se presentó acompañado por su mamá en el edificio del Ministerio Público Fiscal y al cierre de esta edición le estaban tomando declaración indagatoria.

 

Asalto y muerte

Con mucha preocupación la comunidad pergaminense ha podido advertir un incremento en el número y el nivel de violencia de los hechos delictivos durante los últimos meses de 2016 y ese derrotero terminó con un muerto el último día del año.

Horas antes de la medianoche del 31 de diciembre, cuando faltaban pocos minutos para las 22:00, tres delincuentes irrumpieron en un local de venta de pirotecnia ubicado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Ecuador.

Mientras uno de ellos esperaba en la puerta del comercio con la moto en marcha, los dos restantes, entre ellos el menor de 15 años, irrumpieron en el local con los rostros cubiertos. 

Al parecer, el sujeto que acompañaba al menor era quien empuñaba el arma de fuego y bajo amenazas intentó apoderarse del dinero.

Sin embargo, las víctimas no estaban dispuestas a perder la recaudación de toda una jornada de trabajo y se resistieron. Con ayuda de algunos clientes que se encontraban en el lugar intentaron reducir a los delincuentes y lograron expulsarlos del comercio. Pero en medio del forcejeo uno de los asaltantes accionó el arma y el disparo impactó en la espalda del menor y salió por delante, atravesándole el cuerpo.

La detonación dejó atónitos a todos los presentes y los dos delincuentes aprovecharon el momento para escapar del local junto al cómplice que lo esperaba afuera, fugándose en moto por avenida Hipólito Yrigoyen hacia el Cruce de Caminos.

Sin embargo, a una cuadra de allí, en la intersección con Bolivia, los delincuentes que acompañaban al menor lo abandonaron en la calle malherido y continuaron la fuga.

Cuando llegó al lugar la unidad de emergencias médicas, el chico ya no registraba signos vitales, pero igualmente fue trasladado al Hospital San José donde se constató el deceso.

Investigación

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nº 3 a cargo del doctor Nelson Mastorchio y de su equipo integrado por la secretaria Romina Caniglia y los instructores judiciales Juan Fontana y Sebastián Labbate, que se hicieron presentes en el lugar del hecho y recibieron los testimonios de los comerciantes y otras personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho.

De tales testimonios surge que los comerciantes no portaban armas, ni empuñaban el arma que se accionó y terminó provocándole la muerte al menor, sino que uno de los malvivientes fue quien tenía el arma en su poder y que producto del forcejeo se disparó accidentalmente. En el allanamiento al local comercial posterior al robo, no se halló ningún arma de fuego, por lo que se presume que se la llevó el mismo delincuente tras el asalto.

Las cámaras de seguridad del Municipio registraron el paso de los tres malvivientes a bordo de una moto de 110 c.c.

Familiares del adolescente fallecido brindaron datos de los dos sujetos que pasaron a buscarlo minutos antes del episodio, pero al allanar la vivienda de estos dos sospechosos no pudieron ubicarlos.

Sin embargo, el domingo a la noche, uno de ellos se entregó a la Justicia en la sede del Ministerio Público Fiscal, acompañado por su mamá.

El fiscal lo dejó aprehendido y lo citó para tomarle declaración indagatoria, la cual se estaba desarrollando al cierre de esta edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013