Jueves 8 de Junio de 2017

ADVERTENCIA EN LA REGIÓN

Otro "cuento del tío" en Junín: Lograron sacarle a una anciana siete mil pesos

  • Diario Junin

Nuevamente se registró este miércoles un hecho de la modalidad delictiva conocida popularmente como "Cuento del tío". El mismo fue cometido por dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana, que están siendo intensamente buscadas.

Todo ocurrió en el mediodía del miércoles cuando estas dos mujeres le hicieron un "cuento del tío" a una anciana y lograron robarle siete mil pesos además de dos anillos y dos pulseras dándose inmediatamente a la fuga, pero caminando.

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Almirante Brown al 300.

Inmediatamente conocido, policía Científica junto a efectivos de la DDI, con el apoyo de las cámaras del sistema de monitoreo del municipio están trabajando para dar con las dos mujeres.

ADVERTENCIA DE LA POLICÍA POR CASOS DEL “CUENTO DEL TÍO”
La Jefatura de la Policía Comunal de 9 de Julio, en coordinación con la Jefatura Departamental Pehuajó y la Subsecretaría de Seguridad del municipio, hacen saber a la población que ante el recrudecimiento de ilícitos bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, se solicita extremar los recaudos y llamar a la Seccional si se presentaran situaciones similares.

Metodología: En la mayoría de los casos se vieron perjudicadas personas de edad avanzada debido a su mayor grado de vulnerabilidad, haciéndoles creer mediante un llamado telefónico que hablaban con un familiar directo u empleado de un banco los cuales les manifestaban que debían cambiar el dinero de sus ahorros por un supuesto vencimiento de los billetes (u otros motivos), siendo una persona de confianza quien concretaría la operación tras pasarlos a buscar por sus respectivos domicilios.

De ocurrir una situación como la descripta o similar, los damnificados no deben dudar en llamar a la seccional a los abonados 911 ó 422010.

Se recuerda que las entidades bancarias no envían a domicilio personal a efectuar cambios de billetes.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013