Lunes 5 de Diciembre de 2016

JUNIN

Proponen vender las motos incautadas que tienen como destino la compactación

El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo de Junín MID, Roberto Minerivo, señaló que en muchos municipios con situaciones similares, se ha recurrido a la mejor solución de las que establece la Ley 14547 de la Pcia. de Buenos Aires que es “proceder a la Subasta Pública de lo que queda establecido como recursos específicos del Poder Ejecutivo Municipal.

Lo han realizado en Berazategui, La Plata, Córdoba, Alta Gracia, V. María 10 Remates, Leones, Marcos Juárez, Chaco Resistencia, San Miguel de Tucumán, etc,etc”.

“A nuestro entender se está despreciando una fuente de ingresos no calculado por desconocimiento del tema, que tiene suficiente volumen para tener en cuenta. De acuerdo a experiencias realizadas, se han logrado en subastas públicas, precios de hasta $3000.-en promedio y algunos superar los $10.000.- por unidad, lo que arroja un estimativo de multiplicar 1000 unidades por esos montos $ 3.000.000.- como calculo magro.

“A esto se suma la posibilidad de un mejor desempeño en el recupero, recurriendo a un proceso de clasificación y adecuación de uso, de las motocicletas completas y lo que se transformaría en piezas de repuesto. Para este fin se le efectuó a la Municipalidad una propuesta para llevar adelante un convenio con la COOTAG de Junín que tiene capacidad y personal suficiente como para desarrollar una tarea adecuada, amén de contar con los espacios físicos para albergar el material en sus depósitos. Entendemos esto también se correspondería con un doble fin, generar trabajo Local y un aprovechamiento de nuestros recursos. Una segunda posibilidad, estaría en ofrecer a Municipios vecinos la metodología expuesta como un posible Servicio Contratado por medio de Convenios. Muchos no cuentan con las capacidades locales, cuando nosotros tenemos todas las posibilidades desde la logística, Descontaminación, Selección, Restauración,  hasta la realización.

 “Es nuestro deber hacer el llamado de atención a la actual administración, a sabiendas de que el resultado de recupero es sumamente beneficioso y de mayor efecto a la simple compactación y el destino de las fondos obtenidos pueden como ejemplo, facilitar la compra de una o dos Ambulancias según equipamiento, o cualquier otra inversión que esté relacionada con la Seguridad Vial, Sin dejar de tener en cuenta lo que hoy significa generar trabajo genuino.

Por último, señala que “lo que seguirá luego del tema motos son los automóviles en la misma situación. Por lo tanto le sugerimos al Ejecutivo Municipal y a nuestros Representantes, que revean la decisión de continuar con la compactación de motos que en su mayoría están rescatables y de no hacerlo se incurrirá en un derroche de recursos de la comunidad. Dejo abierto el interrogante: Si alguien estaría dispuesto a tirar esto a la chatarra.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033