Sábado 19 de Noviembre de 2016

CASI DIEZ KILÓMETROS DE PAVIMENTO

Tras varios años de espera, O´Higgins cuenta con un acceso nuevo y marcado

  • Diario Democracia - Junin

Las obras, que comenzaron a ejecutarse en 2015, terminaron días pasados con la señalización de la cinta asfáltica. El pueblo había quedado al borde del aislamiento por el pronunciado deterioro que exhibía el camino desde hacía varios años.

La espera terminó. Después de una catarata de postergaciones que parecían conducir a ninguna parte, la repavimentación del acceso a la localidad de O´Higgins es un hecho consumado.

Las obras habían arrancado el año pasado y terminaron de ejecutarse días atrás, con el reasfaltado y la posterior demarcación de las líneas señales horizontales sobre los diez kilómetros de recorrido que tiene la entrada al pueblo.  

“Ya está terminado el acceso ‘Arturo Illia’ de la localidad de O´Higgins. Quiero agradecer al ingeniero Hernán Pablo Armani, que controló la obra; a Raúl González y su personal a cargo, que fueron quienes realizaron la segunda capa de asfalto; y a Rubén Mario Lacuadra y su equipo, que colocaron los carteles, el rellenado de las banquinas y la pintura . Ahora a cuidarlo”, expresó a través de la red social Facebook el delegado de la vecina población, Arturo Martín.

Al borde del aislamiento

Tal como publicó Democracia en abril de 2014, llegar a O´Higgins era lo más parecido a superar una carrera con obstáculos, y de las duras. 

Ubicado a la vera de la Ruta Nacional 7, a mitad de camino entre Junín y Chacabuco, el acceso que conduce a la vecina localidad mostraba innumerables pozos que hacían temblar a la más potente de las carrocerías y transformaba en un peligro aún mayor atravesarlo en moto o en bicicleta.

Además, por el creciente deterioro que exhibía el pavimento, las ambulancias foráneas -el pueblo tiene su propia unidad de emergencias- no querían entrar y la empresa que trasladaba pasajeros a Junín interrumpió el servicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039