Lunes 12 de Junio de 2017

Tras el conflicto, avanza la obra de la autopista entre Chacabuco y Junín

Se brindaron precisiones acerca de los trabajos que se están realizando e informaron que está previsto que finalice para 2019.

En el comienzo del mes de junio, la obra de la construcción de la autopista Junín-San Andrés de Giles estuvo parada brevemente debido a que los trabajadores llevaron a cabo una jornada de protesta: tomaron el obrador ubicado en las inmediaciones del Paraje La Agraria pidiendo por la reincorporación de 14 empleados despedidos.

Tras la resolución del conflicto, los obreros reanudaron el trabajo y avanzan a buen ritmo.

Según confirmó el vecino autoconvocado por la autovía Luján-Junín, Juan Carlos Minchilli, los ingenieros de la empresa que ganó la licitación de la variante Chacabuco-Carmen de Areco, compraron una propiedad para hacer canteras y están en busca de una más, por lo que en los próximos días arrancarían con los trabajos en el tramo. “Podemos quedarnos tranquilos porque nuestro reclamo sigue firme”, indicó Minchilli y agregó “creemos que antes de julio ya deberían estar trabajando en todos los tramos y eso nos llena de satisfacción.”

Por otro lado, Ricardo González, otro de los vecinos autoconvocados informó que el factor climático juega en contra por estos días ya que “se podría estar avanzando mucho más, porque tienen que armar paredes de tierra, una especie de canales, y desagotar el agua con bombas para seguir levantando el terreno”. 

En cuanto a los cuestionamientos que trascendieron en relación a los trabajos de canalización para nivelar el terreno, los vecinos autoconvocados dijeron que “informaron que en ese sentido hubo algunos problemas con Hidráulica de la Provincia pero que nada iba a demorar el plazo final de la obra, pero es real que el factor climático y el agua acumulada complicó la situación”.

En cuanto al plazo de finalización, Minchilli indicó que “estuvimos esperando 47 años el inicio de una obra y esperamos que sigan avanzando, nosotros vamos a estar hasta el último día, desde Vialidad hay mucho optimismo y la obra se estaría terminando en 2019”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012