Lunes 20 de Febrero de 2017

LINCOLN

El Carnaval y su noche mágica con gran cantidad de público

Más de 60 mil personas presentes.

La localidad de Lincoln vivió su tercera noche de Carnaval con una concurrencia de 60 mil personas que colmaron el centro de la ciudad para disfrutar de la máxima fiesta.

Desde muy temprano, tribunas, mesas y cantinas fueron recibiendo a una multitud que llegó hasta la Capital Nacional del Carnaval Artesanal para vivir una fiesta carnestolenda única que, a su vez, era la excusa perfecta para encontrarse con Abel Pintos; a esta altura, uno de los espectáculos más convocantes que tendrá la edición 2017.

La noche del sábado contó con el desfile de las comparsas y batucadas: Maimará, Nuevo Imperio, La Chicharra, Misterbanda, Ensamble, Fénix Samba, Unidos Do Samba y Caú-Caú; esta última, encargada de cerrar la velada. Además, no faltaron las clásicas atracciones de: Los Autos Locos, La Mecánica Loca y Los Autos Maniáticos que le pusieron un grado inigualable de “locura” al desfile.

La apertura del Carnaval fue a puro ritmo y con toda la energía de Masturbanda que este año presentan la alegoría “Emperadores de la Alegría”, una alusión directa al poderío conquistado por ésta histórica batucada.

El recorrido “Profesor Enrique Urcola”, obviamente, colmó las expectativas de los millares de turistas y visitantes con las exuberantes carrozas, cabezudos, mini carrozas, máscaras sueltas y carros musicales que son parte de los más de 100 motivos que compiten por los premios mayores en las respectivas categorías.

También estuvieron Los Venecianos, el carro de Cine Mudo del grupo de teatro “Las Tablas” y una gran cantidad de disfrazados.

En lo que hace a la competencia por el reinado, éste sábado representó la anteúltima noche en que la actual Reina del Carnavalincoln, María Luz Rodríguez, y las princesas, Sabrina Pastorino y Guadalupe Quintero, completaron su pasada a través de la Avenida Massey antes de traspasar sus atributos a las próximas embajadoras que serán seleccionadas el próximo viernes.

Una vez más, Lincoln mostró al país -y, vía canal oficial de Youtube, al mundo- porque es la Capital Nacional del Carnaval Artesanal y la mayor fiesta a cielo abierto de todo el suelo bonaerense. El público que “migró” para sumarse a esta fiesta, ahora más que nunca, podrá contar y decir: “Tenés que vivirlo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039