Miércoles 3 de May de 2017

Educación: nuevas carreras universitarias se dictarán en Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

Con el objetivo de potenciar la oferta universitaria en Pehuajó, la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad firmó, en el día de ayer, un convenio con la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas) para ser sede de educación a distancia y unidad de apoyo tecnológico de las distintas carreras que ofrece la reconocida casa de estudios.

ANUNCIO
El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes Ana María Rozzi de Bergel, directora del Área de Educación a Distancia de la Universidad CAECE; Hugo Fari, presidente de la Cámara; Mónica Barceló, vicepresidente; la gerente Irma Martín y Alberto Baleani, miembro de la Comisión Directiva e impulsor de la idea.

LICENCIATURA
Por el momento CAECE ofrece un ciclo de complementación para profesores o graduados universitarios, quienes pueden hacer dos años y obtener la Licenciatura en: Enseñanza de la Lengua y la Comunicación; Enseñanza de la Matemática; Enseñanza de la Biología; Enseñanza del Idioma Inglés y Enseñanza de la Historia. Además, existe una Tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo de dos años y medio de duración, a la cual se accede con título secundario.

NEXO
En este sentido, la Cámara será el nexo entre la universidad y el alumno y va a oficiar de “unidad de apoyo tecnológico”, donde todos aquellos que cursen una carrera tendrán un espacio de información, contención, ayuda y consejos a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. “La provisión de la carrera, los exámenes y la docencia vienen de nuestra universidad, no va a haber aprendizaje a nivel local, la Cámara sólo actuará como nexo”, destacó la directora Rozzi de Bergel.

ORGULLO
En tanto, Irma Martín, gerente de la institución local, sostuvo que “para la Cámara es un orgullo tener este excelente servicio para nuestros socios y para toda la comunidad ya que hasta el momento sólo brindábamos cursos de capacitación y, actualmente,  poder sumar estos títulos universitarios nos deja más que contentos”. Ya están disponibles las inscripciones a todas las carreras mencionadas y los interesados pueden acercarse a la sede de la Cámara (Yrigoyen 635) o llamar al 02396- 472171 de 8:00 a 16:00.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034