Jueves 21 de May de 2015

Impulsan ley para prohibir los concursos de belleza en la Provincia

  • Casares On Line

El primer antecedente legislativo se dio en Chivilcoy, donde ya se aprobó una ordenanza que prohíbe los concursos de belleza, como la elección de la Reina del distrito, al entender que esos certámenes "colocan a las mujeres como objetos de exhibición".

Dos diputadas bonaerenses por el kirchnerismo presentaron un proyecto de ley para prohibir y reemplazar los concursos de belleza por otro tipo de certámenes, iniciativa que ya se impulsó en la localidad de Chivilcoy.  

La iniciativa fue realizada por las legisladores María Alejandra Martínez y Viviana Nocito, del bloque del Frente para la Victoria, y promueve la prohibición de los concursos de belleza.  

Además, plantea reemplazarlos por otro tipo de competencias de promoción social y cultural "que posibiliten el reconocimiento a jóvenes que trabajan o se desarrollan en diferentes áreas".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031