Martes 11 de Abril de 2017

El bragadense Sergio Jalfin es el meteorólogo del canal A24

De lunes a viernes se encarga de dar los reportes climáticos en el programa de Fernando Carnota y Soledad Largui que se emite de 10 a 13 horas.

El bragadense Sergio Jalfin ha dado un importante paso dentro de su carrera como meteorólogo.

Desde la semana pasada se está desempeñando como pronosticador en el canal A24, la señal de cable de América TV, en el programa conducido por Fernando Carnota y Soledad Largui que va de 10 a 13 horas.

Dicho canal ha relanzado su programación con nuevos contenidos y periodistas, y dentro de esa renovación se encuentra este bragadense de 32 años que desde hace tiempo esta ligado a todo lo referido a las ciencias de la meteorología.

Sergio terminó sus estudios secundarios en el 2002 e inmediatamente, en 2003, se fue a vivir a Buenos Aires para iniciar su carrera de Ciencias de la Atmósfera en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Logró recibirse en 2009 y en el mes de agosto de ese mismo año empezó a trabajar en el Servicio Meteorológico Nacional como pronosticador del clima de la ciudad de Buenos Aires y el país.

La carrera de Sergio Jalfin toma un nuevo rumbo en 2011 cuando fue contratado por la empresa de aerolíneas LAN Argentina para hacer docencia en todo lo referido a la formación aeronáutica de pilotos y despachantes.

También tuvo la posibilidad de hacer una pasantía en el Departamento de Meteorología de Aerolíneas Argentinas durante un par de meses, mientras continuó también ejerciendo la docencia en universidades.

En mayo del 2015, Jalfin comenzó a trabajar en Aguas y Saneamiento Argentinos S.A (AySA) como meteorólogo, integrando un grupo interdisciplinario de hidrometeorológica que estaba conformado además por un biólogo, un astrónomo y un bioquímico. Su tarea era el monitoreo de condiciones meteorológicas y calidad del agua en toda la “Cuenca del Plata”.

Pese a que actualmente no se encuentra trabajando en dicha empresa, mantiene vínculos permanentes ya que le envía reportes diarios.

El camino de Sergio Jalfin en los medios de comunicación a nivel nacional empezó en agosto del año pasado en Radio Belgrano AM 950, donde se encargaba de hacer los pronósticos del clima en el programa conducido por Pablo Duggan.

Luego le llegó la posibilidad en televisión, aunque en este caso su tarea no consistía en dar los datos del tiempo en el estudio, sino que hacía notas ante fenómenos puntuales como podían ser temporales, olas de calor o frío.

Esa experiencia fue muy valiosa para el ya que, según nos comentó, ahí se fue entrenando para estar frente a una pantalla para dar los pronósticos.

Desde el lunes de la semana pasada se incorporó al staff del canal A24 donde se encarga de “dar el clima” en el programa de Carnota y Largui. Además, tuvo alguna participación los días sábados en el programa de Eduardo Battagilia de 7 a 12.
Sobre su labor en A24, Sergio Jalfin contó que está la posibilidad de que también comience a dar los reportes meteorológicos en el noticiero conducido por Antonio Laje que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 horas.
Más allá de la gran posibilidad que se le presentó de poder estar en medios de alcance nacional, no se olvidó de su paso por medios de nuestra ciudad.

Jalfin recordó que entre 1998 y 2002 iba todas las tardes a FM San Gabriel y FM Satélite a dar los informes climáticos y que también enviaba los reportes a nuestro diario, “La Voz de Bragado".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040