Lunes 7 de Enero de 2019
CHIVILCOY
Emotivo homenaje a Pablo y Emilio Satriano
Convocado por las autoridades municipales para brindarle un emotivo y merecido reconociendo a los hermanos Emilio y Pablo Satriano, recientemente fallecido.
Un momento histórico, un merecido y emotivo homenaje a los hermanos Satriano, quienes lograron instalar tanto el intendente Guillermo Britos como su hermano Fabio, quien fue el que inició esta idea y que fue acompañado por muchísima gente en el acto, que quedó plasmado el sabado a la tarde y será eterno, porque en ese sector de la ruta 30 y avenida José León Suarez, artesanos artistas locales crearon un sector especial donde se puede observar la réplica a escala del legendario Chevrolet de TC de Emilio, cuadros que invocan la trayectoria, creando un ambiente mágico, nostálgico y evocativo que seguramente cobrará aún mas importancia a medida que el tiempo pase y sea visitado por los fanaticos de los hermanos de Chivilcoy. Se pudo ver a Roberto “Tito” Urretavizcaya, gran piloto de Chacabuco que corrió formando equipo con Emilio desde la época del TN.
También se dio cita Héctor Petruccelli, histórico “hombre de la bandera a cuadros “ de las carreras del TC, que vino a entregarle la bandera que le bajo a Emilio cuando salió campeón hace 18 años. Emilio Salvador Satriano fue, es y será uno de los referentes más grandes que tiene el hincha de Chevrolet.
Desde su debut en Turismo Carretera, en el año 1980, el de Chivilcoy siempre corrió con la marca y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en uno de sus ídolos, tal es asi que toda la gente de Chevrolet a nivel nacional se hizo presente con bombos, banderas y cantitos alusivos a Emilio.
La replica del Chevrolet del “Pato” Morresi, el legendario Citroën con el cual ganaron innumerables carreras, entre tantos recuerdos que se vivieron entre lágrimas y anécdotas. Un excelente momento que fue muy bien recibido por todos los presentes y seguramente por todos los que en los próximos días lo visitarán.
Noticias Relacionadas