Sábado 5 de Septiembre de 2015

El plantel de básquet de la UNNOBA fue campeón

  • La Verdad - Junin

El elenco, integrado por mayoría de juninenses, superó en la final la UADE por 66 a 44 y se quedó con el título en los Juegos Universitarios Argentinos. En fútbol, el plantel terminó en el cuarto puesto.

El plantel de Básquet de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) se consagró campeón de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se llevó a cabo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la gran final nacional, superó por un holgado marcador a la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) por 66 a 44.

El plantel, con la mayoría de juninenses, estuvo integrado por: Ezequiel Luna, Joaquín Iribarne, Julian Iribarne, Giuliano Marelli, Lucas Witting, Axel Vital, Joaquín Reixachs, Marcos Tercilla, Luciano Cóppola, Leandro Maggi, Juan Pablo Delloso y Alan Toro. DT: Raúl Scaglione. Asistente: Juan Carlos Picco.

El camino

Vale recordar que en semis habían vencido a la Universidad del Litoral por 69 a 62. Antes de ello, habían pasado los cuartos de final superando por 77 a 72 sobre la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y en la fase de grupos, perdió por 66 a 58 con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y luego venció a su similar de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por 61 a 59.

Fútbol

Por su parte, el equipo de fútbol de la UNNOBA, que realizó una gran campaña, finalizó en el cuarto lugar tras caer frente a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Anteriormente cayó en semifinales por 2 a 0 frente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Para llegar a esta instancia, el conjunto unnobense venció en los cuartos de final a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por 1 a 0. En tanto, en los primeros días de competencia, en su grupo, había empatado 0 a 0 con la UNLaM y había superado a la UMET por 2 a 0.

Marelli: “Es un orgullo para la facultad”

Una de las figuras de UNNOBA fue Giuliano Marelli. El alero habló con LA VERDAD DEPORTIVA tras consagrarse campeón y dijo que “fuimos de menor a mayor todo el torneo. Si le preguntaban a cualquiera te decían que no pasábamos la primer ronda y lo logramos. Simplemente fue corazón y sacrificio siempre en busca del equipo. Se pensó en el compañero de al lado y eso fue lo que nos llevo a ganar”.

Consultado sobre el hecho de ser campeones, analizó que “es un orgullo para la facultad pero sobre todo para Raúl (Scaglione) y Juan (Picco) que son los que están siempre trabajando y a total disposición nuestra para lo que necesitamos. Saber que con este campeonato ellos hicieron historia fue lo mejor. Ellos son los que se merecen el crédito porque agarrar a jugadores que no habían entrenado nunca juntos y que tampoco se conocían dentro de la cancha y hacernos jugar como lo hicimos fue todo mérito de ellos”.

En relación a la final con UADE, analizó que “arrancamos medio flojos pero en seguida ajustamos la defensa y fuimos muy claros en ataque. Sabiendo a quien le teníamos que dar la pelota y aprovechando el momento de cada uno; lo principal fue la defensa en equipo. Jugamos contra un equipo con mucho gol y en el segundo cuarto los dejamos en sólo 7 puntos. Fuimos a salir campeones. Y después supimos manejar los tiempos y jugar con la desesperación de los otros y sacamos una justa ventaja de 20 puntos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003