Jueves 30 de Abril de 2020

Finde, la primera feria virtual de cultura

Finde es la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires. Un lugar para descubrir, comprar y descargar desde tu casa videojuegos, libros y música con promociones, participar de charlas, talleres y conciertos en www.finde.gba.gob.ar.

Esta feria cibernética es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y dará comienzo desde mañana 30 de abril hasta el 17 de mayo. La misma incluirá videojuegos, música y libros.
Cada uno de estos tres sectores tendrá su propia edición de la feria dedicada a presentar sus catálogos, novedades con ofertas y actividades.

Finde se presenta como una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia del COVID-19. Algunos de los productos que podrán encontrarse en Finde: videojuegos, libros físicos y digitales, instrumentos musicales, discos digitales, vinilos y mucho más.
Más de 100 pymes culturales estarán presentes en las 3 primeras ediciones y quienes accedan a la web a comprar sus productos contarán con beneficios, descuentos y la posibilidad de simplificar sus compras con Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia.

Cronograma

> Jueves 30.04 al domingo 03.05 | Feria de Videojuegos

> Jueves 07 al domingo 10.05 | Feria de Editoriales

> Jueves 14 al domingo 17.05 | Feria de Música

Primera edición: Finde Videojuegos

La primera edición estará dedicada a los videojuegos y sucederá del 30 de abril al 3 de mayo. En www.finde.gba.gob.ar se podrán conocer y descargar más de 20 juegos realizados por desarrolladores locales, tanto pagos como gratuitos.
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) presentará una entrevista con Marcos Ribatto, el creador de “Obey Me”, el súper juego argentino para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un viaje por un mundo post apocalíptico con protagonista femenina y un doberman tan fiel como aterrador.

Además de jugar y conocer las últimas novedades del sector, Finde Videojuegos busca ser un puente para todas/os los niños, adolescentes y jóvenes que quieran aprender a programar y hacer videojuegos. Habrá talleres y charlas de desarrollo de videojuegos, realidad aumentada y filtros de Instagram y Facebook. Sebastián Mignogna, uno de los creadores de “La asombrosa excursión de Zamba” charlará sobre los cruces entre la animación y los videojuegos, y las chicas de Women in Game Argentina explicará cómo lograr una industria, cultura y comunidad de juegos libre de discriminación de género, donde la igualdad de oportunidades empodere a todas las mujeres.

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) presentará actividades para docentes, con un programa de charlas que va desde la incorporación de videojuegos a la clase hasta uso responsable de videojuegos.

La Universidad de José C Paz (UNPAZ) por su parte, presentará un viaje por la historia de los videojuegos, desde las primeras consolas hogareñas a puro pixel hasta los últimos desarrollos que permiten perdernos en paisajes de realidad virtual. La UNPAZ también dará una charla sobre su Tecnicatura de Videojuegos. DIB
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002