Jueves 5 de Julio de 2018

La llama Olímpica de la Juventud recorrerá 14.000 km y atravesará la provincia

Entre ellas, se destacan Trenque Lauquen hacia el 30 de julio y Junín un día después.

La Plata, jul 5 (DIB).- La llama Olímpica de la Juventud se prenderá con los rayos del sol el próximo 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, para llegar a la ciudad de Buenos Aires un día después, develó hoy el Comité Organizador Buenos Aires 2018.

En una primera etapa, la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor. Entre ellas, se destacan Trenque Lauquen hacia el 30 de julio y Junín un día después.

Ese anhelo estará simbolizado en la campaña #UnidosPorLaLlama, que invitará a los usuarios de las redes sociales a portar su propia flama digital. La iniciativa, que se lanzará en las próximas semanas, es parte del concepto #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional para promover los valores del Olimpismo en todo el planeta.

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo. En total recorrerá unos 14 mil kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica. En el mismo espíritu, el concepto del logo del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

Los relevos en cada localidad se extenderán por un kilómetro, en los cuales 10 portadores pasarán el fuego sagrado de antorcha en antorcha. Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En ellos no habrá relevo.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha. (DIB) FD


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003