Jueves 28 de Enero de 2021

COMUNICADO DE PRENSA

ABSA sufrió un ataque cibernético que afectó los sistemas de la empresa

ABSA informa que, el pasado viernes 22 de enero, la empresa sufrió un ataque cibernético producido por “hackers” que vulneraron la seguridad informática e ingresaron a los sistemas, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad.

En primera instancia, esto repercutió en la atención a través de los canales oficiales pese a que se activaron los mecanismos de contingencia.

No obstante, cabe aclarar que no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios.

Luego de intensos trabajos de mitigación contra la infección en el sistema, en estas horas continúan las acciones para reponer todos los servicios en forma paulatina. Por ejemplo, la atención telefónica y vía web ya se encuentran restablecidas.

“La empresa cuenta con un sistema de seguridad informática que permitió aislar el ataque cibernético. También se puso en resguardo la información sensible de los usuarios y de la empresa”, afirmó Roberto Rojas, Vicepresidente de ABSA.

Por todo lo descripto, ABSA hizo la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata, en la Secretaría Número 3, a cargo de la Dra. Grau, para denunciar el ataque cibernético sufrido por la empresa
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002