Rodríguez anunció la apertura de la convocatoria 2021 a proyectos de la ley ovina


Será a partir de marzo próximo y se priorizarán iniciativas que generen valor agregado, puestos de trabajo, incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad.

Continuar...


La faena bovina arranca el año con el pie izquierdo


Por TodoAgro / 4 de febrero de 2021 / Ganadería

Continuar...


La faena vacuna en enero fue la más baja en 42 años


Así se desprende del informe mensual elaborado por la Cámara de Industrias Frigoríficas (CICCRA), en el cual se analizan las mediciones de producción y consumo.

Continuar...


Acorde con la inflación

RENATRE aumentó la prestación por desempleo para los trabajadores rurales


El registro de trabajadores rurales confirmó la suba: será de 14.520 pesos, ya que en el 2020 se pagaba 11 mil.

Continuar...


Rurales

Festejar con las personas más queridas también exige cuidados en los alimentos


Su preparación y conservación son clave para mantener la inocuidad. Desde el Senasa brindamos una serie de recomendaciones.

Continuar...


Medio Ambiente

Feedlots deberán reempadronarse para poder desarrollar la actividad en Villegas


Lo establece una ordenanza sancionada este año. Se solicita a todos los establecimientos que desarrollen la actividad, tanto preexistentes a la norma local como quienes deseen instalarse, se inscriban en el municipio que gestiona Eduardo Campana.

Continuar...



Cambios en la Cuota Hilton: darán cupos en base al desempeño de cada exportador


El decreto establece que los productores argentinos deberá demostrar una "relación incuestionable" con el comprador solicitante en los ciclos anteriores

Continuar...



Carlos Tejedor, un pueblo que ya usa energía generada con el estiércol de las vacas


Por primera vez, un productor ganadero podrá vender energía eléctrica a la red de la provincia de Buenos Aires, generada a partir de efluentes de sus animales. El proyecto comenzará a funcionar con 200 viviendas en Carlos Tejedor.

Continuar...


Anquor se quedó con el gran campeón macho Angus Otoño Bolívar 2015


Por la mañana Don Benjamín había ganado el lote gran campeón y se trajo para la tarde el mejor macho de lotes, que terminó siendo el reservado gran campeón de la muestra.

Continuar...


Comenzó la 74ª edición del Angus de Otoño en Bolívar


Por cuarto año consecutivo Bolívar vuelve a ser escenario de la Muestra Nacional Angus de Otoño, oportunidad en la que, año tras año, los mejores ejemplares de la raza británica líder por excelencia en Argentina, se presentan a la consideración de los más exigentes jurados.

Continuar...


Nueva caída del stock vacuno en Junín: en un año se perdieron 2 mil cabezas


Desde el sector afirman que “faltan reglas claras” para poder producir y advierten que los productores están “ahogados” financieramente y que por eso se ven obligados a “liquidar vientres”.

Continuar...


La ganadería en caída en todo el país y Chivilcoy no está ajeno a esa realidad


La cantidad de animales vacunados contra la Aftosa y Brucelosis en los meses de noviembre y diciembre pasado en el partido de Chivilcoy marca una disminución en el sector ganadero.

Continuar...


Veterinarios denuncian aumento de casos de triquinosis


El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires alertaron que este año los partidos bonaerenses Junín, Chacabuco, Azul, Lobería, Salto, Brandasen, Maipú reportaron en conjunto más de 300 personas afectadas por triquinosis en lo que va del año.

Continuar...


Aumenta el consumo de la carne de cerdo


Sigue detrás del pollo y de la vaca, pero viene experimentando un marcado crecimiento en los últimos tiempos en todo el país. Y nuestra ciudad no es la excepción a esa tendencia.

Continuar...


Porcinos: oportunidades y desafíos de un sector en pleno auge


El consumo interno de carne de cerdo aumentó un 70% en los últimos diez años, y la exportación en 2012 se incrementó un 30%. Con buen presente y mejor futuro, será el eje de la décima edición de Fericerdo 2013.

Continuar...


Jornada de Producción Porcina en Bolívar


Denominada Gira ganadera, el nombre obedece a que la de Bolívar integra un ciclo de tres charlas que comenzaron ayer en Pergamino y que proseguirá mañana en Río Cuarto. El viernes finalizará esta propuesta con un taller de producción porcina en esta última ciudad.

Continuar...


Shorthorn, una raza para aumentar la rentabilidad


Fabián García es el Gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003