Lunes 23 de Enero de 2017

PRESUDAMERICANO - COPA SAN CARLOS DE BOLIVAR

Bolívar venció a Ciudad Voley y jugará el Sudamericano de Brasil

  • La Mañana de Bolivar

En un partido parejo, Bolívar venció ayer a Ciudad Voley 3-1, en la final del Presudamericano que se jugó en el Estadio República de Venezuela de Bolívar, ante 700 personas.

La figura del partido fue Todor Aleksiev, con 18 tantos y un 85% de efectividad en el ataque. El máximo anotador fue el opuesto visitante, Santiago Darraidou, con 27 tantos, mientras que el máximo anotador de Bolívar fue Tomas Edgar, con 21 tantos. Con este nuevo título, Las Águilas jugarán el Sudamericano de Clubes que se realizará en Montesclaro, Brasil, entre el 21 y 25 de febrero.

El partido comenzó punto a punto, con Ciudad apostando a Darraidou y Bolívar repitiendo fórmula con su opuesto, Tomas Edgar. Con algunos errores por lado, llegaron con ventaja de uno para el visitante al primer tiempo técnico, gracias a una pelota vendida que aprovechó el zurdo Darraidou. Poco a poco fue creciendo Aleksiev en Bolívar, y gracias a dos buenos bloqueos, de Edgar y Gauna, el local logró revertir el marcador y sacar una leve ventaja, que obligó a Ferraro a pedir tiempo, cuando caía 15-12. Bolívar continuó creciendo, contra un Ciudad que comenzó a mermar en su juego, dependiendo casi exclusivamente de su opuesto. Ferraro mandó a la cancha a Soria y Benavidez, mientras que Weber le dio cancha a Kukartsev y Chirivino. Con el resultado a su favor, Bolívar no tuvo problemas en cerrar el primer set, 25-20, con un gran remate de Gauna por el centro.

El segundo set comenzó con Ciudad más concentrado, y gracias a buenos saques de Darraidou logró sacar una ventaja rápida 3-5, aprovechando los errores de recepción de Bolívar. El local comenzó a apoyarse en sus puntas, Aleksiev y Piá, y logró dar vuelta el resultado, para llegar al primer tiempo técnico 8-7. Los de Ferraro comenzaron a crecer en defensa y, como casi siempre, su opuesto fue el estandarte de la levantada, para poner las cosas 11-13 y obligar a Weber a pedir tiempo muerto, buscando reacción en sus dirigidos. Después del descanso se vio otro Bolívar, que creció en bloqueo y defensa, para dar vuelta el resultado y ponerse 17-16. Sin embargo, el que apareció en el visitante fue Jan Martínez, que a fuerza de buenos saques complicó a Bolívar y volvió a darle ventaja de dos a Ciudad Voley. Weber mandó a la cancha a Patti, para mejorar en recepción, y el que creció en ataque y bloqueo, y fue determinante, fue Aleksiev, para dar vuelta el marcador otra vez, en un set cambiante y entretenido. Como no podía ser de otra manera, llegaron 23 iguales a la definición, y fue Aleksiev quien rompió la paridad con un remate al centro, para el 25-23 final.

El tercer set inició parejo, con ambos equipos manteniéndose punto a punto, hasta llegar al primer tiempo técnico 7-8. En el local reapareció Tomas Edgar, para ganar un bloqueo mano a mano y romper la paridad. Con el resultado 11-9, Ferraro decidió pedir tiempo, para frenar el buen momento y el saque de Piá. Ciudad creció desde el servicio y, primero con Bonacic, y luego con Loser, igualó el tanteador 14-14. Bolívar continuó mostrando problemas en la recepción y Ciudad aprovechando esto, nuevamente con Jan Martínez que metió dos aces, que pusieron a Ciudad 17-20, cuando Weber se vio obligado a pedir tiempo. Ciudad llegó con buena ventaja al final, con una defensa encendida y un Darraidou que no dudó en cerrar el set, para el 20-25 final.

En el cuarto set se vio a un Bolívar más concentrado en defensa, pero repitiendo los problemas en la recepción. En el local reapareció Tomas Edgar y, en un inicio parejo, un bloqueo de Pablo Crer mandó a Las Águilas con ventaja de uno al primer tiempo técnico. Ambos equipos cayeron en baches de errores, pero fue el local el que salió mejor parado, gracias al buen momento de Piá, que con dos ataques consecutivos puso a su equipo 16-14. Luego de un error en ataque de Martínez, Borrero decidió pedir tiempo; pero a la vuelta del mismo, fue Piá el que, con un gran bloqueo, le ganó el duelo a Martínez, y Las Águilas sacaron una buena ventaja, 18-14. Ciudad cayó en una laguna de la que no pudo salir, y el local llegó a la recta final con mucha confianza. Weber mandó a la cancha a Patti, para mejorar la recepción y, aunque Bolívar nunca pudo encontrarle la vuelta a este aspecto del juego, gracias a la potencia de su ataque logró ganar el partido, que cerró después de un saque que aflojó sobre el final Tomas Edgar, para el 25-22 final.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002