Viernes 11 de Diciembre de 2020

Banco Provincia otorgó más de $ 878 millones a empresas de 9 de Julio

Banco Provincia otorgó en el partido de 9 de Julio 878,5 millones de pesos en créditos con tasas del orden del 24% anual durante 2020. El  financiamiento forma parte del programa Reactivación Pyme, lanzado el 27 de enero para recomponer el entramado productivo bonaerense.

117 empresas de 9 de Julio recibieron asistencia a través de alguna de las líneas del programa. El mayor volumen de colocaciones corresponde al descuento de cheques, que registró 3.242 operaciones por un total cercano a los 556 millones de pesos.
Alrededor del 14% de estas transacciones fue a través de de la modalidad eCheq, que es íntegramente digital y está vigente desde el mes de agosto.

La banca pública bonaerense también otorgó 124 préstamos para capital de trabajo por un total de 305 millones de pesos. A partir de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, dentro de esta línea se habilitó un destino especial para el pago de sueldos que fue utilizado por 13 Pymes nuevejulienses para financiar 17 millones de pesos entre sus nóminas salariales.

En la distribución por segmentos de las empresas asistidas, el 66% pertenece al sector agroindustrial, el 21% al comercio, el 10% al rubro servicios y el 3% a la industria.

Según Juan Cuattromo, Presidente de la entidad, “RePyME se pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”. Y añadió: “en línea con lo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, durante 2021 seguiremos apoyando la producción con financiamiento accesible para fomentar el desarrollo económico y generar más trabajo para los y las bonaerenses”.

El programa RePyme alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Hasta el 30 de noviembre más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones. Alrededor del 20% de estas empresas fueron nuevos clientes de Banco Provincia.

A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco anteriores a 2020, con una tasa de 20% anual. En 9 de Julio se otorgó un préstamo con estas características.

Además, aquellas Pymes que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual.

Compuesto inicialmente por cuatro líneas de crédito con tasas especiales, el programa de financiamiento productivo se lanzó como parte de arriBA Pymes, un plan integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reactivar la economía, que incluyó medidas de diversas áreas del Estado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003