Martes 20 de Octubre de 2015

AJEDREZ

Comenzó el Zonal “Aniversario de Chivilcoy”

  • La Razón de Chivilcoy

El sábado se jugó la primera ronda en la sala del Club La Pampa, con un total de 19 jugadores participantes; se destaca la presencia del Campeón Argentino Sub-18, Franco Villegas de Junín

Tal como estaba previsto, el sábado arrancó el Torneo Zonal Abierto "Aniversario de Chivilcoy", en adhesión a los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad. El torneo se juega en la sede social del Club La Pampa, por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 2 horas por jugador a finish, y cuenta con 19 inscriptos, aunque sólo 16 estuvieron presentes en el arranque, debido a que 3 jugadores solicitaron un bye en la primera ronda.

Previo al comienzo, uno de los organizadores improvisó unas palabras que incluyeron un agradecimiento como siempre a los participantes por su respuesta a la convocatoria, resaltándo la presencia del juvenil Franco Villegas de Junín, actual Campeón Argentino Sub-18, quien fue recibido con un fuerte aplauso.

También, aunque ningún representante pudo estar presente, se agradeció a las autoridades del club por el espacio brindado para la actividad en el presente año y a los auspiciantes del torneo: Municipalidad de Chivilcoy y Heladería Spano, que hicieron posible la realización de este evento. Luego se recordó a dos queridos y conocidos Maestros Internacionales argentinos recientemente fallecidos: Sergio Giardelli (60) y Jorge Szmetan (65), en agosto y septiembre, respectivamente.

Por último, se felicitó simbólicamente al GM Sandro Mareco, quien se consagró recientemente por primera vez como el nuevo rey del ajedrez argentino. Dicho todo esto y luego que el árbitro recordara algunos aspectos reglamentarios, se dio paso al comienzo de la actividad, con partidas muy reñidas lo que augura un torneo muy disputado.

Lo más destacado estuvo en las primera mesas en las cuales se protagonizaron extensas partidas. En la mesa N°1, el juvenil Villegas tuvo que luchar hasta el límite de tiempo para imponerse a Mariano Pereyra en la que fue la última partida en terminar; en la mesa N° 2, Leandro Gerona dejó pasar una oportunidad ante Jorge Chávez y al final cayó doblegado por éste; en la mesa N° 3, Eduardo Bolonese se impuso de buena forma ante el difícil Julio Guidosolo; y en la mesa N° 4, Miguel Ascencio derrotó a Fernando Saralegui en la mayor sorpresa de la ronda. El resto estuvo dentro de lo previsible.

Los resultados generales de la primera ronda, fueron los siguientes: Franco Villegas 1-0 Mariano Pereyra;  Leandro Gerona 0-1 Jorge Chavez; Julio Guidosolo 0-1 Eduardo Bolonese; Miguel Ascencio 1-0 Fernando Saralegui; Francisco Buttafuocco 1-0 Fermín Gómez; Roberto Cornejo ½-½ Julio Caputo; Julio Chavez 1-0 Alfredo Cavagnaro; Alberto Chiarini 0-1 José Watemberg. En esta primera ronda, solicitaron bye los jugadores Carlos Barsoba, Juan Dallura y Ricardo Abduca.

Segunda ronda

La segunda ronda de este certamen se jugará este sábado 24 de octubre desde las 16 en la sala del Club La Pampa, y respecto al fixture, se difirió su confección hasta momentos antes del comienzo de la misma, con el fin de dejar abierta la inscripción a nuevos participantes que ingresarían con un bye en la primera ronda, avisando previamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003