Viernes 22 de Abril de 2022

Pascua Joven de la Diócesis: se sumaron 170 adolescentes

Un total de ciento setenta adolescentes y jóvenes de la Diócesis de 9 de Julio se dieron cita desde el Jueves Santo, 14 de abril, hasta el Domingo de pascua en la localidad de Henderson para celebrar la “Pascua joven”, que año tras año organiza la Delegación diocesana de pastoral juvenil. El lema fue “Porque ha demostrado mucho amor”, en referencia a la muerte y resurrección de Jesús, acontecimiento central de la fe cristiana.
Junto a los miembros del equipo organizador estuvieron el padre José Pedraza, delegado diocesano de pastoral juvenil, el párroco local, padre Francisco Perez Cadierno, el diácono Ignacio Medina y un grupo de seminaristas. Los chicos y chicas participantes procedían de las comunidades de más de doce localidades distintas del extenso territorio que comprende la diócesis.

A lo largo de cada jornada se fueron intercalando tiempos de reflexión, dinámicas y trabajos en grupo con momentos de silencio y soledad junto a otros de para compartir comidas y esparcimiento. Hacia el final de cada día se tenía la celebración litúrgica correspondiente: Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies el jueves; Celebración de la pasión del Señor y Vía crucis el viernes y, finalmente, la Vigilia pascual del sábado por la noche. Algunos momentos de estas celebraciones, la adoración eucarística y algunos relatos de testimonios de vida impresionaron y calaron hondo en los participantes.

El sábado por la mañana tuvo lugar el momento para la celebración del sacramento del perdón y la reconciliación para lo cual acudieron varios sacerdotes de la diócesis. Esa mañana también se hico presente el Obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi quien invitó y convocó a los participantes a redescubrir la presencia amorosa de Jesús en la propia vida, así como a testimoniarlo y anunciarlo con entusiasmo a los demás.

El equipo encargado de la organización valoró el aporte de la parroquia, el colegio Santa Teresita y los vecinos de Henderson, agradeciendo su contribución y disponibilidad.

El evento se realizó por décimo año, «un hecho pastoral mantenido por los delegados y equipos de pastoral juvenil que se han ido sucediendo, y que ya ha dado su fruto entre los jóvenes de las distintas comunidades» destacaron desde la Diócesis. «La alegría por lo experimentado y el deseo de compartirlo, fue el sentir común a todos los participantes a la hora de la despedida, comprometiéndose a volverse a ver en el próximo Encuentro diocesano de jóvenes».

“Pudimos ver en los rostros de los participantes como el lema que los convocó se había cumplido realmente” fue el testimonio de un miembro del equipo organizador, que sintetiza lo vivido por chicas y chicos, adolescentes y jóvenes, de la diócesis de Nueve de Julio durante el Triduo pascual, este año realizada en la localidad de Henderson.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003