Jueves 18 de Febrero de 2016

VOLEY - SUDAMERICANO DE CLUBES

Bolívar comienza la ilusión

  • La Mañana de Bolivar

Hoy Bolívar comienza su participación del Sudamericano de Clubes 2016 que se disputa en Tabuaté, Brasil, cuando enfrente a Peerless de Perú.

Cabe recordar que las Águilas tenían previsto debutar ayer, en la apertura del Torneo, pero ante la deserción de Linares de Chile, el primer partido de los dirigidos por Weber  fue postergado para hoy.

Bolívar, que por segunda vez jugará este torneo, integra el Grupo A junto a su clásico rival UPCN San Juan Voley (actual campeón sudamericano) y Peerless de Perú. Mientras que el Grupo B está integrado por el local, Funvic/Tabuaté, Sada Cruzeiro, Club Atlético Bohemios de Uruguay y San Martín de Cochabamba (Bolívia). Todos los partidos se disputarán en el gimnasio de Abaeté de Taubaté. Los dos mejores ubicados de cada zona pasarán a las semifinales, que se disputarán el sábado 20. De ahí saldrán los dos finalistas que definirán, el domingo 21 desde las 17 hs, quién es el mejor de Sudamérica y obtiene la clasificación al Mundial de Clubes de la FIVB.

Javier Weber, entrenador de Bolívar, analizó las posibilidades de su equipo para la competición: "Será muy duro desde lo técnico, lo táctico y por los rivales que vamos a enfrentar. Los cuatro equipos (Bolívar, UPCN, Sada Cruzeiro y Funvic Tabuaté) que van a llegar a la definición tienen sus argumentos y pueden llevarse el título. El favorito es Sada pero hoy está muy parejo a nivel sudamericano entre conjuntos argentinos y brasileños. Y nosotros tenemos muy buenos jugadores, como para ilusionarnos".

 

Bolívar se encuentra desde el día lunes en suelo brasileño con un intenso ritmo de entrenamiento y con la mira puesta en llegar de la mejor forma al tan ansiado debut. El equipo se encuentra muy concentrado y motivado con esta instancia del regreso al plano internacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003