Martes 11 de Enero de 2022

HASTA PRÓXIMO AVISO

Por tercer año consecutivo se suspendió la tradicional carrera de ciclismo “Doble Bragado”

  • InfoGEI

La postergación del evento fue anunciada en un comunicado difundido a través de las redes sociales. La decisión fue tomada debido al crecimiento de casos de Coronavirus que se está registrando.

La Plata, 10 Ene (Por InfoGEI).- El Club Ciclista Nación decidió, en conjunto con los municipios de Bragado y Chivilcoy, postergar la tradicional competencia de ciclismo “Doble Bragado”, prevista para febrero. Cabe recordar que la última vez que se realizó la competencia fue en 2019.

La postergación del evento fue anunciada en un comunicado difundido a través de las redes sociales. La decisión fue tomada junto con las autoridades de dos municipios debido al crecimiento de casos de Coronavirus que se está registrando.

De acuerdo a lo comunicado, “la actual situación epidemiológica que pone en riesgo la normal realización de un evento de esta magnitud. Frente a ello, el Club Ciclista Nación en conjunto con las municipalidades de Bragado y Chivilcoy ha decidido postergar la realización de la 85ª edición de la Doble Bragado”.

Se indicó que buscarán una nueva fecha, la cual será informada próximamente.

Vale recordar que la Doble Bragado lleva varios años sin realizarse, ya que en 2019 fue suspendida por problemas de financiación y en el 2020 por la pandemia.

La Doble Bragado es una competición de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en la provincia de Buenos Aires. La carrera empezó a disputarse en 1922 y que continúa hasta nuestros días. Eugenio Gret fue el primero en ganarla allá por 1922 y Cosme Saavedra con 6 victorias (1924 - 25 - 27 - 28 - 29 - 30) es el máximo ganador de la prueba hasta el momento. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003