Miércoles 11 de Julio de 2018

Germán Lauro, orgulloso de que Trenque Lauquen reciba la llama olímpica

La Plata, jul 10 (DIB).- La llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 pasará por Trenque Lauquen. ¡Y cómo no iba a pasar por Trenque Lauquen!, los pagos del lanzador bonaerense Germán Lauro, uno de los más destacados atletas argentinos de los últimos tiempos.

El fuego será encendido con los rayos solares el martes 24 en el Estadio Panathinaikó de Atenas. Al otro día esa misma llama llegará a Buenos Aires y luego, en una linterna, visitará una serie de localidades de la provincia, "llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor", según se informó desde el Comité Organizador. Quilmes y Lanús el 28; San Isidro y Vicente López el 29; la llama arribará a Trenque Lauquen el lunes 30.

"Para mí es una alegría enorme, es un orgullo muy grande que Trenque Lauquen esté entre las ciudades que va a visitar la llama", le dice a la Agencia DIB Lauro, de 34 años, representante olímpico en tres oportunidades y finalista en la prueba de lanzamiento de bala en Londres 2012. "Como trenquelauquense, es un honor enorme tener este símbolo del olimpismo y del deporte mundial en la ciudad. Ojalá se pueda aprovechar como un símbolo que permita transmitir los valores que genera el olimpismo y todo lo que representan, tanto la llama como los Juegos".

Luego de visitar Trenque Lauquen, la llama irá a Junín, el 31; y a San Miguel, Hurlingham y 3 de Febrero, el 1 de agosto. El denominado "Tour de la Antorcha" -cuando la linterna le dará paso a las antorchas- se iniciará el 5 de agosto en La Plata, con el primer relevo.

"Para mí es una alegría enorme que los Juegos de la Juventud se realicen en Argentina y que una parte de esos juegos pasen por mi ciudad", cuenta Lauro, quien intentará ser parte de la visita del "fuego sagrado" a su ciudad, donde una gigantografía en el ingreso, y otra en la sede del Club Argentino, lo tienen siempre presente.

La excepcional actuación de Lauro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional, reseña en su página de Internet la Confederación Argentina de Atletismo. En la capital inglesa el trenquelauquense estiró la marca argentina hasta los 20,84 metros, registro que superó cinco veces en competencias al aire libre.

"La experiencia de un Juego Olímpico es única", le explica Lauro a DIB. Si bien opina que "no es fácil" comparar los Juegos de la Juventud con un Juego Olímpico, "porque para los chicos recién son los primeros pasos que se dan en la vida olímpica", insiste: "Los Juegos Olímpicos son una experiencia única, difícil de explicar fuera de lo que es el deporte".

Consultado por DIB, Lauro describe esa experiencia: "Para nosotros es lo máximo a lo que podemos aspirar como deportistas. Simbolizan todo el esfuerzo que uno necesita para poder estar ahí. No todos tienen la posibilidad de llegar, y haber sido representante argentino en tres Juegos Olímpicos para mí es una experiencia increíble". Y concluye: "Yo siempre digo que los Juegos son el Mundial de mundiales: son los mundiales de todas las disciplinas, en una misma ciudad, al mismo tiempo. Se respira un aire de deporte increíble".

Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre. En 32 deportes competirán 3.998 jóvenes de entre 15 y 18 años, representantes de 206 países. La provincia de Buenos Aires será de algunas de las pruebas en los municipios de San Isidro, Vicente López y Hurlingham. (DIB) GML
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003