Viernes 7 de Marzo de 2014

El seleccionado de la UROBA entrenó en Villegas

  • Noticias Pehuajó

El conjunto que dirige Poet jugó dos amistosos con la Primera y la Intermedia del club anfitrión, con saldo positivo para el entrenador. El próximo sábado habrá un triangular en Los Toldos.

Continúa la preparación del plantel de UROBA que jugará el Súper 9 del Torneo Argentino de Uniones, en San Luis, del 28 al 30 de marzo. En esta ocasión, el plantel que comanda el rosarino Daniel Poet tuvo una jornada en General Villegas en la que disputó dos partidos informales con el anfitrión.

Los jugadores convocados fueron llegando pasando las 13:30, y, tras la presentación del grupo, se dispuso de algunos movimientos de calentamiento previo. Luego se practicaron un poco los sistemas defensivos y de ataque, y se pulieron los códigos de las jugadas para aquéllos que se sumaban por primera vez al plantel. 

Más tarde fue el turno de salir a la cancha, donde primero se enfrentó a la Intermedia de Villegas RC y, en segundo lugar, el partido fue contra la Primera del mismo club.

Ambos encuentros fueron llevados a cabo de manera informal, no sólo por tratarse del Seleccionado Mayor de la Unión y para evitar lesiones, sino porque, en el caso del conjunto villeguense, fue el primer partido de la temporada. 

Se jugaron en total cuatro tiempos, el primero de 20 minutos, los siguientes dos de 30 minutos y el último de 25 minutos. En todos los casos, tanto en el juego como en el rendimiento, se impuso el equipo de Poet. 

UROBA formó con 1 Juan Ledesma, 2 Andrés Thomas y 3 Juan Torres; 4 Iván Viturro y 5 Roque Ramos; 6 Marcos Ibáñez, 7 Emanuel Bigatti y 8 Jon Fernández; 9 Tomás Meucci, 10 Leonardo Cardone; 11 Bruno Noé, 12 Tomás Esperanza, 13 Gustavo Ilundain, 14 Guillermo Gómez y 15 Carlos Gallardo. Suplentes: Cristian Torres, Gaspar Moreno y Juan Satragno. 

Se vivió una gran jornada de rugby, en la cual el entrenador sigue viendo y analizando jugadores, y el Seleccionado sigue haciendo la recorrida por las ciudades de la Unión, buscando jugadores y acercándose a los clubes. De esta manera, los equipos tienen posibilidades de ver en acción al plantel que los representará en el Argentino de Uniones, y todos los jugadores tienen chances de ser vistos por el Head Coach e incluso formar parte del equipo cuando Poet lo crea necesario.

CÓMO SIGUE LA ACTIVIDAD

El próximo sábado 8 de marzo, en la ciudad de Los Toldos, el seleccionado participará de un triangular con Marabuntas RC y Villegas RC. En los días de la semana siguiente, seguramente el 12 de marzo, habrá por primera vez entrenamiento en Buenos Aires y partido el sábado 15, ante URBA Desarrollo; señala el parte de prensa llegado a nuestra mesa de trabajo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003