Sábado 2 de May de 2020

DE RECORRIDA

Berni pasó por la cuarta y remarcó que la liberación de detenidos "la debe resolver el poder judicial"

Después de la visita a Trenque Lauquen, el Ministro de Seguridad bonaerense siguió su recorrida por los distritos de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado y Chivilcoy, según la agenda.


 30 ABR 2020DE RECORRIDA
Berni pasó por la cuarta y remarcó que la liberación de detenidos "la debe resolver el poder judicial"
Después de la visita a Trenque Lauquen, el Ministro de Seguridad bonaerense siguió su recorrida por los distritos de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado y Chivilcoy, según la agenda.TAGS: CUARTA SECCIóN, SERGIO BERNI, LIBERACIóN DE DETENIDOS
FacebookTwitterTelegramWhatsAppCorreoEl ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó hoy (jueves) Trenque Lauquen donde se reunió con el intendente municipal, Miguel Fernández, y funcionarios de su gabinete, mantuvo contacto con la prensa y luego se acercó al Hospital Dr. Pedro T. Orellana en el marco de la recorrida que viene realizando por distintos distritos del interior bonaerense con el fin de evaluar con los jefes comunales el trabajo que realizan en la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Como parte de la actividad que desarrolló en Trenque Lauquen el funcionario provincial, acompañado por el jefe comunal, brindó una conferencia de prensa, que por cuestiones de espacio se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico, en la que Berni brindó precisiones sobre el trabajo que se viene desarrollando ante la contingencia sanitaria que se está viviendo. Destacó el comportamiento de los trenquelauquenses, habló de los cambios previstos en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires y elogió la labor de la policía en este contexto de aislamiento social.

Después de la visita a Trenque Lauquen, Berni siguió su recorrida por los distritos de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado y Chivilcoy, según la agenda programada desde el área a su cargo.

Sobre la liberación de los presos, el ministro Berni dijo que “es algo que deben resolver aquellos que generaron el problema: el Poder Judicial, tanto el Gobierno nacional como el de la Provincia a través de sus cárceles lo único que hacen es prestar el alojamiento; la potestad y la resolución de la libertad o encarcelamiento de una persona está en manos de los fiscales y los jueces”.

Y agregó: “No hace falta más hablar de este tema, la sociedad ya se expresó, hay un gran repudio con respecto a una normativa que se ha hecho de manera irresponsable, desorganizada y hasta casi de manera provocativa, se han liberado violadores que se fueron a vivir a media cuadra de donde vive su víctima”.

“Entendemos los problemas que hay en las cárceles y lo padecemos porque la misma superpoblación que tenemos en las cárceles la tenemos en las comisarías, hay situaciones de hacinamiento, pero la Justicia debería tener otras definiciones a mano y si la última definición es la liberación debería hacerse de manera consensuada, responsable y con información”, sostuvo.

Fuente: infonoroeste.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003