Lunes 27 de Octubre de 2014

El pehuajense Fernando Belasteguín se consagró Campeón Mundial de Pádel

  • Noticias Pehuajó

La Selección Argentina de Pádel, con el pehuajense Fernando Belasteguín entre sus filas, logró coronarse ante España, en tierras hispanas, tras una serie peleadísima en la que comenzó perdiendo 1-0. El conjunto albiceleste se quedó con el XII Campeonato del Mundo de la FIP.

Según detalla el sitio padel.org, luego de la derrota de las chicas en la final ante las españolas por 3-0, todas las esperanzas quedaron en manos de los varones. La Argentina se volvía a medir con España por el cetro máximo del deporte.

Y todo se complicaba desde el principio. A pesar que Maximiliano Sánchez-Daniel Sanyo Gutiérrez comenzaban ganando el primer set por 7-5 ante Matías Díaz-Francisco Navarro, los españoles se llevaron los dos siguientes sets por 6-2 y 6-3. La Argentina arrancaba la serie perdiendo 1-0 con los locales y sin margen de error.

Pero llegó el turno de Fernando Belasteguín (Nº1 del Mundo) y Cristian "el Mago" Gutiérrez que dieron suspenso a la final y vencieron por un contundente 6-1 y 6-2 a Juan Mieres-Willy Lahoz. Todo se definía en el tercer punto. Parejo el match entre los argentinos Sebastián Nerone-Maximiliano Grabiel y los españoles Aday Santana-Jordi Muñoz. Tan parejo que los argentinos se llevaron el primer set por 7-6. Parecía que los argentinos se habían relajado, porque en el segundo parcial empezaron muy mal, perdían 1-5 y el servicio era para los españoles.

Todo hacía pensar en un tercer parcial. Pero no, ahí surgió el corazón de los albicelestes que levantaron los dos breaks en contra e igualaron primero en 5 y luego en 6. El tie break volvió a definir el set, y en este caso el Mundial. Fue 7-2 para Nerone-Grabiel y la algarabía total. Argentina volvió a consagrarse y en tierras de su acérrimo rival.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003