La medida implica la prohibición por 6 meses del uso del agua para aquellas actividades domésticas como baldeo de veredas, lavado de autos, riego etc. y toda aquella actividad que no sea de primera necesidad (como la higiene o el consumo personal).
Se trata de los municipios de Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, General Viamonte, General Villegas y Lincoln.
ABSA informa que mañana jueves 30 de abril, se reparará una pérdida que se registra sobre al acueducto de 700 milímetros que forma parte de la la distribución de agua potable desde la ciudad de Nueve de Julio a Carlos Casares y Pehuajó.
"Del total de casos notificados, 8 fueron confirmados (con antecedente de viaje), 13 no cumplían con la definición de caso, 51 fueron descartados por laboratorio y 75 aguardan resultados de laboratorio", detalla el escrito difundido por el Ministerio de Salud bonaerense.
Esperan que la empresa responda algunas interrogantes respecto a la remineralización del agua y disposición final de los desechos.
Con las últimas lluvias aumentó el caudal del Río Salado. Varias hectáreas del partido de Chivilcoy que se encuentran a la vera del curso se encuentran bajo agua.
Tras una reunión, expresan en un documento que los tanques de los establecimientos educativos 'no están sujetos a un adecuado mantenimiento de desinfección y desinfección'.
La Cámara entiende que “se encuentra demostrado que la calidad de agua que ABSA provee en Chivilcoy para consumo humano entraña un peligro cierto a la salud de los habitantes de la zona en tanto superaría los parámetros máximos tolerados…”.
Diferentes referentes de organizaciones políticas y sociales se manifestaron sobre el aumento de este servicio, principalmente resaltando la necesidad de mejorar la infraestructura. Las nuevas facturas empezarán a aplicarse a partir del 1º de abril próximo.
La diputada provincial Rocío Giaccone dijo que el rol del Intendente es "lamentable" en cuanto al manejo del agua, y desde el FR también denunciaron irregularidades.
Chivilcoy fue marcando el camino. Ahora Coronel Rosales, Tornquist, Coronel Suárez, Pehuajó, Chacabuco, Lincoln levantaron la voz por el mal servicio y la falta de agua potable en sus comunas.
La Oficina de atención al consumidor y la Defensoría del Pueblo se unieron en el reclamo