Miércoles 27 de Junio de 2018

Docentes: Ctera anunció paro nacional y Suteba adelantó otra medida provincial

La Plata, jun 27 (DIB).- La Ctera, la confederación que aglutina a Suteba a nivel nacional, lanzó un paro para el próximo 3 de julio y Roberto Baradel adelantó que habrá también otra medida de fuerza de carácter provincial antes de las vacaciones de invierno.

El paro lanzado por la Ctera hoy en conferencia de prensa será en rechazo a las represiones que sufrieron los trabajadores de la educación en Chubut y Corrientes. "Los conflictos en las provincias se intensifican cada vez más y la única medida que se le ocurre al Gobierno es la represión", apuntó la secretaria general, Sonia Alesso.  

La sindicalista sostuvo que "la represión es un límite y no vamos a permitir que ningún maestro ni trabajador de la Argentina sea reprimido". "Por eso paramos: por la resolución de los conflictos provinciales, para exigir paritaria nacional docente y en contra del ajuste y la represión", agregó.

En tanto, Baradel, titular de Suteba, confirmó que "se va a realizar un paro provincial antes del receso escolar" debido a la falta de respuestas del Gobierno frente al conflicto en territorio bonaerense, y agregó que si la situación se profundiza "convocaremos a asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo" después de las vacaciones de invierno.

Tras la conferencia, los docentes se dirigieron a Télam para llevar su solidaridad a los trabajadores despedidos y exigir la inmediata reincorporación de los mismos. (DIB) MT
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003