Martes 17 de Julio de 2018

Los médicos vuelven a parar el jueves para pedir convocatoria a paritarias

La Plata, jul 16 (DIB/RECORDATORIO).- La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará este jueves un paro de 24 horas en reclamo de una "nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora". En tanto, tal como ya informó DIB, el miércoles 25 el gremio volverá a concretar otra medida de fuerza para llevar adelante asambleas y planear nuevas acciones en caso de no tener una respuesta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

"El Gobierno de Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas", sostuvo el gremio en un comunicado.

Por otro lado, el sindicato de los médicos adelantó que buscará coincidir con una protesta conjunta junto a los docentes, estatales y judiciales. "Esa es la perspectiva que aparece en el horizonte para la semana del reinicio de clases", adelantaron.

"La persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican. Deberemos enfrentarlas con la máxima unidad posible, deponiendo diferencias secundarias y priorizando las coincidencias principales", agregó Cicop.

La única reunión que mantuvieron los médicos con el Ejecutivo durante este año fue el pasado 14 de junio, en el marco de un paro de 48 horas. En ese encuentro, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) con una bonificación por presentismo. (DIB) MT
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039