Jueves 16 de Julio de 2015

El cineasta Andrés Cuervo disertó en Lincoln

  • Lincoln Online

En el marco de los festejos por el 150 aniversario del Distrito, el cineasta linqueño ofreció una conferencia en el Centro Cultural "Pantalones Cortos".

El cineasta linqueño Andrés Cuervo participó del ciclo de Charlas y Debates "Pensando en Argentina", que organiza la Municipalidad de Lincoln y que se realizó ayer en el Centro Cultural "Pantalones Cortos". 

Allí, ante un buen número de participantes, el director habló sobre la actualidad del cine argentino y remarcó la importancia de apoyar la ley de medios audiovisuales.

"Más allá de las cuestiones políticas, mi posición es que tenemos que apoyar la ley de medios y tratar de que se cumplimente, sobre todo porque allí encontramos una postura que defiende unos 50 mil puestos de trabajo que genera el cine en nuestro país", explicó Cuervo.

Por otro lado, el director y documentalista linqueño brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando junto al reconocido músico Gustavo Santaolalla. Mediante proyecciones, Cuervo expuso imágenes que formarán parte de un interesante documental que será estrenado en septiembre por la TV Pública (Canal 7) y que tiene como objetivo principal reivindicar la importancia de los pueblos originarios en la historia latinoamericana.

Cabe remarcar que en la actualidad, Andrés Cuervo es miembro de la Asociación de Documentalistas de la Nación.

En el cierre de la charla, recibió el agradecimiento de las autoridades por haber formado parte de las actividades programadas para conmemorar el 150º Aniversario del Partido de Lincoln.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035