Martes 14 de May de 2013

La 39a Fiesta Nacional del Maíz ya tiene fecha y comisión organizadora

La Fiesta del Maíz se realizará desde el 2 al 5 de agosto en la zona céntrica de la ciudad de Chacabuco.

La 39a Fiesta Nacional del Maíz ya tiene fecha y comisión organizadora. Así quedó establecido en una reunión realizada anoche en el Palacio Municipal, donde el intendente Mauricio Barrientos explicó ante representantes de decenas de instituciones las ideas que se tienen para la próxima edición de la muestra.

Por lo pronto, se anunció que se realizará desde el 2 al 5 de agosto próximo en el centro de la ciudad, y contará con espectáculos de nivel nacional que se realizarán por la tarde. Asimismo, está previsto la realización de una serie de actividades técnicas que serán coordinadas por la empresa Don Mario Semillas.

Escenario y peña

Como todos los años que hay elecciones, desde hace unos meses el gobierno municipal comenzó a trabajar en la idea de realizar la Fiesta, cuya anterior edición se hizo en 2011. Esta vez, se cuenta con la participación de la Asociación de Promoción Agraria de Chacabuco (Apach), que estuvo representada en la reunión de anoche por su presidente, Alberto Pérez.

La reunión de presentación de la muestra se realizó en el salón del Concejo Deliberante, y fue presidida por el intendente Barrientos, quien hizo una pausa en la licencia que tiene hasta mañana.

El jefe comunal señaló que la idea es que el predio ferial de la Fiesta esté en el centro de la ciudad, con la posibilidad que el escena¬rio mayor esté en el naci¬miento de la avenida Alsina. Lo que se pensó para este año es que en una carpa gigante funcione una cantina con un pequeño escenario, donde, a modo de peña, actuarán números locales, que cobrarán por su presentación. Además, Barrientos dijo que los expositores locales que tengan stands en el predio rio abonarán arancel. También dijo que para el lunes 5, día del aniversario de Chacabuco, se hará un desfile cívico.

Por otra parte, y como es tradición, la Fiesta contará con la elección de la Reina y de los Granitos de Maíz.

Con respecto a la parte técnica, ya se acordó con el presidente del semillero Don Mario, Gerardo Bartolomé, que esa empresa realizará el viernes 3 una charla sobre maíz. Además, el sábado 4 habría una jornada a campo de demostración de siembra de maíz. Según se dijo, la empresa también está evaluando la posibilidad de realizar el jueves 2, como parte de la programación de la Fiesta, la jornada de actualización en soja que organiza todos los años.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035