Lunes 5 de May de 2014
Se desconocen las causas del accidente. El chofer fue derivado al Hospital por precaución pero no sufrió heridas. Los Bomberos realizaron tareas de contención del gasoil derramado.
Durante mucho tiempo el cruce de las rutas 65 y 226 fue precisamente eso, un cruce, una cruz en la que nadie reparaba quién debía pasar y se hizo famosa por un sinnúmero de accidentes, muchos de ellos fatales.
Desde la construcción de la rotonda en ese lugar, hace ya muchos años, el caudal de accidentes en la mencionada intersección de las rutas provincial y nacional mencionadas disminuyó notablemente, al punto de registrarse muy pocos en los últimos años. Debió ser por años el tramo seguro de la ruta 65, que se ha cobrado vidas a montones.
Pero nunca se está exento de que algo pueda ocurrir, y el accidente quizás menos pensado se dio ayer a las 8.40 horas de la mañana, cuando un camión cisterna con las siglas de YPF grabadas en su tanque, por causas que se desconocen volcó en medio de la rotonda.
El camión se dirigía desde 9 de Julio hacia la ciudad de Daireaux y si bien había llovido y la cinta asfáltica estaba mojada, esa rotonda está lo suficientemente señalizada como para no verla y tomarla en velocidad. Es por eso que sólo el camionero tendrá las explicaciones precisas para saber cómo fue el accidente.
El camión volcó sobre su derecha el semi remolque cisterna que llevaba de tiro con 16 mil litros de gasoil, mientras que la cabina quedó parada pero con claras evidencias de golpes y deterioro.
Según se informó desde la Comisaría local el camión, un FIAT Iveco, era conducido por el nuevejuliense Maurico Smith, de 31 años. En el informe se agrega que se de los 16 mil litros que llevaba el cisterna se perdieron unos 10 mil, lo que en dinero, hoy, al precio del combustible, es una pérdida de mucha plata.
Pero no sólo hay que hablar de una pérdida económica, también en esto tiene que ver la cuestión ecológica, ya que el gasoil derramado enseguida se fue hacia los canales paralelos a la ruta, por lo que los Bomberos Voluntarios, que intervinieron como de costumbre, hicieron un trabajo de contención del combustible hasta que desde Daireaux llegara gente de la empresa, especialista en el tema, para continuar con esa tarea.
El camionero fue trasladado al Hospital Capredoni donde le realizaron los estudios de rigor y al no presentar lesiones fue dado de alta ayer mismo en horas de la mañana.