Miércoles 18 de Junio de 2014

Choque múltiple: Adolfo Grobocopatel protagonista de un accidente en la ruta 50

  • Casares On Line

En el siniestro que registro tres heridos de consideración, intervinieron un auto, dos camionetas y un camión lechero. Fue poco después de las 19:15 Hs. A unos 5 Km. de la ciudad de Casares.

La Ruta 50 una vez más fue el escenario donde se produjo un doble choque que dejo el saldo de tres heridos de consideración que fueron derivados al Hospital de Casares y posteriormente remitieron a un par más para control.

El primer accidente de produjo a unos 200 metros de la bajada a El Séptimo y los protagonistas fueron el empresario Adolfo Grobocopatel, que venía acompañado por Pedro Córdoba y a bordo de una camioneta Toyota Lans Cruiser, color Negra y un vendedor de planes de autos de Chevrolet (sus datos aun no fueron brindados ya que fue trasladado al Hospital y estaba muy golpeado y shockeado) que se trasladaba en un Corsa Classic.

De acuerdo a lo narrado por Grobo, ellos venían en dirección a la ruta 5 cuando su acompañante lo alerto sobre una camioneta que iba adelante sin luces por lo cual aminoro la velocidad y fue allí cuando impactaron casi frontalmente con el corsa, que termino su carrera en la cuneta llevando la peor parte. La camioneta se detuvo a unos 60 metros del lugar del impacto. Más allá del herido, pudo haber sido aún peor ya que la camioneta luego del impacto y haber perdido prácticamente dos ruedas se cruzó de carril unos 30 metros para retomar su mano poco después. De haber visto algún auto de frente el desenlace hubiera sido lamentable.

Vehículos destrozados y un herido

Como consecuencia del impacto la camioneta, del lado del conductor quedo prácticamente destrozada, las ruedas arrancadas, las puertas retorcidas y al airbag funciono y aminoro el impacto.

Por su parte el Corsa perdió gran parte de la trompa y todo el lado izquierdo y ruedas, llevando la peor parte ya que salió despedido unos 200 metros en forma descontrolada y fue a parar a un sector de la banquina cuya cuneta es muy leve y sin agua.

Unos metros hacia atrás o adelante podría haber caído a zanjas de más de un metro de profundidad y llenas de agua.

El conductor del Corsa, que sería de la ciudad de Bahía Blanca, según se podía ver en algunas hojas dispersas por el lugar, se llevó la peor parte ya que los golpes fueron importantes y al ser socorridos por Bomberos y personal de salud se quejaba constantemente dando señales de mucho dolor. El mismo fue trasladado al hospital local. Posteriormente Adolfo recibió atención médico y fue trasladado al nosocomio para constatar que no tenga ninguna lesión.

El segundo accidente

Este accidente fue derivación del primero, según lo que señalaban algunos testigos.

De acuerdo a lo narrado por algún testigo, el camionero habría frenado al ver lo que sucedía metros adelantes y la camioneta que venía detrás no alcanzo a frenar y se lo llevo por delante.  

El camión, un Mercedes Benz 1114, color rojo, era conducido por Augusto Ferraro y transportaba leche para la firma Vidal, mientras que la camioneta Isuzu, doble cabina color verde era conducida por Gustavo Silguero, quien llevaba de tiro un carro con un caballo.

Al parecer el camionero detuvo la marcha y no habría alcanzado a encender las balizas y en la oscuridad Silguero no logra ver la maniobra y lo impacta en la parte trasera, destrozando la parte frontal de la camioneta.  

Como consecuencia del impacto Silguero y un acompañante sufrieron golpes de consideración y no se descarta alguna fractura, y fueron trasladados hasta el hospital. Posteriormente hicieron lo propio con otros acompañantes que sentían algunas molestias en las piernas.  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4251