Sábado 15 de Agosto de 2015

PEHUAJO

Fuerte impacto entre dos camiones en la Ruta 5

  • Noticias Pehuajó

Alrededor de las 19:40, se produjo un fuerte accidente en el km 367 de la Ruta Nacional Nº 5, cuando un camión Volkswagen 17310, que transportaba productos alimenticios y que era ocupado por dos personas, colisionó desde atrás a un camión jaula Mercedes Benz, cargado con hacienda, donde también iban dos ocupantes.

Por el fuerte impacto, debió tomar intervención personal policial de distintas reparticiones, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y trabajadores de la salud. Luego de un arduo trabajo se logró socorrer a las dos personas que viajaban en el camión de menor porte, y fueron derivados rápidamente al nosocomio local, para su atención.

La primera información recibida expuso que las dos personas habían recibido fuertes golpes, pero se encontraban fuera de riesgo, sin ninguna lesión de consideración, mientras que chofer y el acompañante del camión jaula se encontraban ilesos.

Al cierre de nuestra edición, bomberos y policías seguían trabajando en el lugar, para lograr liberar la ruta y que el tránsito comenzará a circular nuevamente. Como consecuencia del choque, se habían conformado largas filas de vehículos, en ambos carriles.

TREMENDO CHOQUE

De acuerdo con la información que pudo recabar NOTICIAS, en el lugar de los hechos, el camión jaula, proveniente de la localidad pampeana de Toay, se encontraba parado sobre la cinta asfáltica (con las balizas puestas) en sentido Trenque Lauquen – Pehuajó, ya que un patrullero realizaba tareas de control de tránsito, porque se encontraban retirando de la calzada un camión que había volcado en cercanía del puente (ver recuadro).

Al momento de trasladar el vehículo que había volcado, y era transportado por un remolque, la Policía había interrumpido en ese sector el tránsito para que se puedan realizar las maniobras correspondientes. Por causas que son materia investigativa, el camión de transporte de mercaderías, no alcanzó a frenar a tiempo, e impactó de lleno con la parte trasera del acoplado, cargado de hacienda.

ATRAPADOS

A saber por lo que nos fue narrado, al momento del impacto, se produjo la rotura de la lanza, que va desde el chasis al acoplado, del camión jaula, lo que produjo el desplazamiento de este. Este “movimiento” del acoplado hizo que el fuerte golpe no hubiera sido aún peor. Quienes estaban cerca en el momento que se produjo el episodio, hicieron mención a una “fuerte explosión”. Rápidamente, se llamó a la ambulancia, y a los Bomberos. Las dos personas que estaban en el camión de menor porte, habían quedado atrapadas, con sus rostros pegados al vidrio delantero, y con el cuerpo inclinado hacia adelante, atrapado entre los hierros.

ARDUO TRABAJO

Con el corte total de la cinta asfáltica, al momento de llegar los Bomberos Voluntarios, a cargo de Luchas Chávez, dieron comienzo a los trabajos de rescate. Un total de 16 hombres, distribuidos en disímiles tareas fueron haciendo su trabajo.

El objetivo era lograr destrabar un camión de otro, y así de a poco, con paciencia lograron concretarlo, luego de una minuciosa labor.

Primero, se logró socorrer al chofer del camión y después a quien era su acompañante. Ambas personas con fuertes golpes, y algunos cortes, pero conscientes y sin lesiones de gravedad (se nos apuntó), eran asistidos en el hospital pehuajense.

Los dos trabajadores serían oriundos de la localidad de Bragado, mientras que los ocupantes del camión jaula, con destino a un frigorífico, se encontraban sin ningún tipo de lesión, más allá del shock por lo sucedido.  

EN LA RUTA

Las dos personas accidentadas fueron trasladadas al nosocomio local, mientras personal de Policía Vial, y Comunal, seguía realizando tareas. Luego personal de Científica se abocaba a recabar información sobre el accidente.

Al cierre de nuestra edición, se trabajaba para poder despejar la ruta y normalizar el tránsito.

Producto del choque, se había conformado largas filas de vehículos, en ambas direcciones, lo que obligaba a una mayor precaución, teniendo en cuenta la inestabilidad del clima, que hace aún más complejo el tránsito.  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042