Sábado 15 de Junio de 2013

Otra víctima fatal del tránsito: ya son 14 los muertos en 2013

  • La Verdad - Junin

Una mujer que se hallaba internada en el Hospital ‘Abraham Piñeyro” falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas en una colisión vial ocurrida el jueves de junio en la avenida de Circunvalación y el acceso al Club El Carpincho. La víctima, identificada como Amalia Beatriz Muñiz, de 76 años, fue sepultada ayer en el Cementerio el Oeste.

ACCIDENTE

Otra víctima fatal del tránsito: ya son 14 los muertos en 2013

Una mujer que se hallaba internada en el Hospital ‘Abraham Piñeyro” falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas en una colisión vial ocurrida el jueves de junio en la avenida de Circunvalación y el acceso al Club El Carpincho.

La víctima, identificada como Amalia Beatriz Muñiz, de 76 años, fue sepultada ayer en el Cementerio el Oeste.

Con este caso, suman catorce los muertos en accidentes de tránsito en Junín desde enero pasado.
Muñiz había sufrido heridas de gravedad en un choque ocurrido en horas del mediodía del jueves 6 del corriente. Viajaba a bordo de un Fiat 147 que era conducido por su esposo Elio Dante Gaveglio, de 77 años, ambos vecinos de nuestra ciudad.

El rodado que salía del acceso a la entidad deportiva fue embestido por una Renault Kangoo que circulaba en dirección a la Ruta Nacional 188 y era manejado por un hombre de 53 años de edad, oriundo de Mar del Plata.

Los cursos de Seguridad Vial serán obligatorios

Esta semana se inauguró en la Agencia Municipal de Seguridad Vial el Aula Escuela con el propósito de capacitar y asesor a las personas que deseen sacar la licencia de conducir o redimir multas de carácter administrativas previstas en la ordenanza municipal que será aprobada en el Concejo Deliberante el 18 del corriente mes.

Al respecto el Secretario de Gobierno del Gobierno Local, Mauro Gorer, informó que "el aula escuela comenzará a funcionar cuando el Concejo Deliberante apruebe esta iniciativa (el martes 18 de junio). Vamos a trabajar de lunes a lunes para que todos puedan hacer el curso.

Las primeras personas que van a realizar el curso de manera obligatoria son aquellas que cometieron una infracción y estamos hablando de alrededor de 10.000 personas. Nosotros creemos que la gente ya sabe qué es lo que tiene que hacer y lo que no, así que nosotros les vamos a mostrar cuales son las consecuencias y el impacto en ellos y sus familiares sino cumplen con las reglas mínimas de seguridad.

El curso lo puede realizar cualquier ciudadano, no solo aquel que tenga que sacar su licencia o a quien le hayan impuesto una multa. En este último caso es obligatorio más allá del pago de la multa, no es una cuestión de dinero, es algo para la toma de conciencia sobre las vidas que se ponen en juego".

Estadísticas 2013:

14 muertos en 5 meses

-El 16 de enero murió Demián Enrique Herber Hermann, de 17 años, tras chocar con su moto en la zona del parador Millenium, en el Parque Natural Laguna de Gómez.

-El 25 de enero falleció Vilma Angélica Pereyra, de 73 años, tras protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 65, a unos dos mil metros del cruce con la Ruta 7.

-Un día después murió en el hospital Héctor Oscar Trujillo, accidentado el 21 de enero en calle Camino del Resero, en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 4. El hombre, a bordo de un Fiat Palio, había sufrido un vuelco, que le ocasionó herida irreversibles.

-El 27 de enero, Mayra Daiana Castro (21) murió como consecuencia de un fuerte choque entre dos motos, en la intersección de la avenida Rivadavia y Niñas de Ayohuma.

-El 24 de febrero, Enrique Hugo Maggi, de 79 años, falleció tras agonizar 21 días en un centro de salud. El hombre había sido protagonista de un choque, ocurrido el 5 de febrero, en la intersección de las avenidas Padre Respuela y Circunvalación.

-El 6 de marzo, en Ruta 7 y Benito de Miguel, Valeria Gasparini, de 26 años, fue arrollada por un camión.

-El lunes 18 de marzo murió Ernesto Ramunno (61), tras agonizar en el Hospital durante dos días. En el accidente, iba a bordo de una moto y colisionó contra otra, en la esquina de Alberdi y Chávez.

-En abril, el miércoles 10, la ciudad se enlutó con la trágica desaparición del joven Lucas Vega, de 28 años, quien viajaba como acompañante en camión que fue embestido por una formación ferroviaria, en el paso a nivel de Pastor Bauman.

-Apenas un día después, se produjo el fallecimiento de Alberto Martín Soloa, tras una larga agonía en el Hospital luego del accidente que protagonizara con su motocicleta, contra un automóvil, en la intersección de Pastor Bauman y Uruguay, el 21 de marzo.

-El 25 de abril murió, después de dos meses de agonía, Juan Ramón Pereyra, de 26 años, quien había colisionado con su auto contra una camioneta a la altura de la Ruta Provincial 65 y la avenida Intendente de la Sota.

-El sábado 18 de mayo, Mauro Martínez, de 20 años, murió en un accidente ocurrido en Av. San Martín, entre Primera Junta y Necochea. Tres días después, falleció Franco González, de 19 años.

-El lunes 27 de mayo falleció Jonathan Tuñón, de 18 años, quien había protagonizado un accidente el sábado 18.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4130