Miércoles 7 de Octubre de 2015

Chocaron dos autos en la Ruta Nacional Nº 5

  • La Razón de Chivilcoy

Ocurrió cerca de las ex vías del ferrocarril en inmediaciones de la localidad de Gorostiaga. En dos autos iban tres personas, entre ellas un nene de 4 años que salió ileso. Una mujer quedó internada hasta ayer a la tarde en el Hospital Municipal con traumatismo de cráneo leve y fractura de clavícula, además por estar cursando los primeros meses de un embarazo

Un violento choque se registró ayer a la mañana en la Ruta Nacional Nº 5, en inmediaciones de la localidad de Gorostiaga, cercas de las ex vías del ferrocarril. El hecho ocurrió cerca de las 7.40 horas bajos condiciones climáticas adversas y una cinta asfáltica con mucha agua.

En los dos vehículos involucrados viajaban tres personas, una de ellas un niño de 4 años, las cuales fueron trasladados al Hospital Municipal donde la mamá del menor quedó hospitalizada

De acuerdo a los datos recogidos en el lugar del accidente, un Honda, dominio IEE 178 conducido por el Dr. Ignacio Ledesma, con domicilio en Chivilcoy, se movilizaba en dirección hacia Capital Federal cuando por causas que tratan de establecerse –habría mordido la banquina- realizó un trompo sobre la cinta asfáltica, por lo que fue embestido por un Fiat Uno que lo hacía en sentido contrario. En el Uno viajaban Valeria Soto, de 36 años, y su hijo de 4 años, con domicilios en Gorostiaga.

Producto del impacto el Honda terminó con la parte trasera destrozada en la banquina contraria a la que circulaba, mientras que el Uno con la parte delantera con importantes daños, luego de realizar un trompo y quedar en la cinta asfáltica.

Detrás del Fiat Uno viajaba el papá del menor de 4 años, quien fue el que traslado al niño hasta el nosocomio público, donde fueron llevados los dos conductores donde recibieron las primeras curaciones de las lesiones sufridas.

Hasta el lugar del accidente concurrieron tres dotaciones de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro, como así también personal de la Sub Comisario Garelli, Policía Vial y Guardia Urbana.

El tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos, hasta que pudieron retirar uno de los autos que había quedado sobre la ruta, lo que provocó largas colas de autos y camiones.

Esa zona se ha convertido muy peligrosa y si bien las condiciones climáticas pudieron ser los motivos de este accidente, muchos vecinos cuestionaron que el sector cuenta con carteles que indican un cruce del ferrocarril lo que hace que los conductores bajen de velocidad, pero en realidad las vías no se encuentran desde hace mucho tiempo y solo aquel que transita periódicamente por ese lugar sabe que el cruce ferroviario no existe. Muchos, ante estos carteles, reducen drásticamente la velocidad sobre la ruta provocando en más de algunas oportunidades bruscas frenadas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040