Jueves 5 de Enero de 2017

Otra vez chocó un móvil policial en pleno centro de Bragado

  • Bragado es noticia

Ocurrió esta madrugada en Rivadavia al 1400, los oficiales que lo manejaban llevaban más de 20 horas de servicio y aparentemente se habría dormido el chofer. Sufrieron lesiones leves.

Un móvil policial de los recientemente reparados a nuevo por el Municipio, fue protagonista de un choque contra un árbol en Rivadavia al 1400 a las 5 y media de la madrugada de hoy.

El patrullero de la Policía Comunal era operado por los oficiales Carlos Rodríguez y Martin Carossio quienes sufrieron algunos golpes por el accidente pero están fuera de peligro.

Los policias habían sido reconocidos por el Ministerio de Seguridad hace pocos días.

Los agentes cumplían servicio desde las 8 de la mañana del día anterior y finalizaban el turno recién en la mañana de hoy.
 
UN POLICÍA DEL CHOQUE RESPONDE A LAS CRÍTICAS
 

Gran polémica se generó en Bragado en torno al choque de un móvil policial ocurrido esta madrugada. Varias fueron las personas que se manifestaron a través de las redes sociales y en los distintos medios de comunicación, en general cuestionando que se hayan registrado tantos hechos similares en tan poco tiempo.  Ante tal situación, uno de los dos agentes que estuvieron involucrados en el hecho respondió a las acusaciones; resaltó su vocación como policía, negó que hayan estado bajo los efectos de droga o alcohol y dijo que solicitó hacerse cargo de la reparación del vehículo, aunque no aclaró si sólo piensa aportar la mano de obra o también el dinero que conlleve.

Quien habló es el Sargento Martín Carrossio, que iba de acompañante en el móvil que conducía el Capitán Carlos Rodríguez.  Sostuvo que “da mucha bronca e impotencia leer los comentarios” en los que se les falta el respeto.

“Estoy orgulloso de esta profesión y la cumplo como tal. Tampoco voy a victimizarme, pero cumplo con mi deber que es cuidar a la ciudadanía, no dormir, pero se hacen largas las horas: 2 de la mañana subirme con mis compañeros a los techos como lo hicimos hoy en El Complejo y 4 de la mañana llamados al 101. Es mi deber y lo cumplo como tal, pero duele que te digan cosas como que iba drogado o borracho, y mucho más por cómo fue mi crianza. Mis padres hicieron lo mejor para darme la enseñanza que tengo. Sé que no les debe importar a más de uno, aunque quiero decirles que el capitán Carlos Rodriguez y yo brindamos lo mejor, como así también mis compañeros. Tenemos errores como cualquier ser humano, pero duele que nos critiquen así ”, manifestó el Sargento.

También resaltó que “hace una semana fuimos elegidos por el Ministerio como los mejores de la zona. No cualquiera tiene ese elogio. Por eso digo, las críticas son respetadas por mí pero la falta de respeto no porque tengo una familia, amigos e hijos que leen los comentarios y a nadie le gustaría leer esto. Un cachito pónganse en nuestro lugar. Yo a mi profesión la trato de cumplir de la mejor manera”.

En otro tramo defendió a su compañero al indicar que “Carlos Rodríguez es una excelente persona y tiene 24 años en la fuerza. No se merece las críticas.”

Sobre el final, Carrossio comentó que pidió reparar el móvil “porque me hago responsable de lo que pasó”, aunque no aclaró si lo hará con fondos propios o si sólo se refiere a la mano de obra.

“Disculpen si les molesta que les escriba pero es lo que siento”, cerró.

Fuente: Bragado TV.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034