Jueves 26 de Junio de 2014
Se trata de cargas de chatarra que no figuran en los registros oficiales de la firma brasilera con asiento en ruta 5. Se estiman que los movimientos dudosos se realizaron durante más de un año y medio.
Si bien la empresa maneja el tema en forma hermética, desde hace algunos meses se conoció el desplazamiento de varios empleados de la firma Acerbrag a raíz del manejo dudoso de carga de chatarra que derivaron en una estafa millonaria a la siderúrgica brasilera.
Concretamente se investiga el faltante de varias cargas de chatarra que no figuran asentadas en los registros oficiales de la firma y la estafa está encuadrada en más de 50 millones de pesos.
Por esta cuestión, Acerbrag inició una investigación interna y están en la mira algunos chóferes además de empresas contratadas y personal propio.
Dos operarios fueron despedidos y estan investigados, incluso por el crecimiento desproporcionado del patrimonio de los sospechosos.
Por otra parte hace unos meses informábamos sobre el interés de empresarios chinos en la compra de la siderúrgica que tiene sede en la ruta 5.