Viernes 4 de Septiembre de 2015

PERGAMINO

Un anciano de 80 años denunció que fue violado por tres encapuchados

  • La Opinion Pergamino

Un aberrante caso de violación que casi termina con la vida de un hombre de 80 años, fue denunciado esta semana por un familiar de la víctima, que ahora se encuentra recuperándose en una sala del Hospital San José, luego de que su salud se viera seriamente comprometida producto de una perforación en el intestino.

(ARCHIVO LA OPINION)

El episodio habría ocurrió el martes a la tarde-noche cuando el octogenario se trasladó en su camioneta hasta un descampado ubicado en calle Sabio, en el barrio Villa San José, para desechar ramas, hojas y otros restos de poda de la actividad que realiza.

En esa circunstancia tres individuos con los rostros cubiertos lo habrían tomado por la fuerza abusando sexualmente de éste, para luego introducirle un objeto que terminó provocándole una lesión interna y que puso en riesgo su vida.

Una vez cometido el abuso los tres malvivientes se marcharon sin robar nada, mientras que el hombre regresó a su casa sin comentar nada.

Sin embargo, durante la madrugada comenzó a sentir fuertes dolores abdominales y lo llevaron de urgencia al Hospital. En el centro de salud fue intervenido quirúrgicamente, para reparar de inmediato el intestino dañado, puesto que había provocado la pérdida de materia fecal.

En la jornada de ayer la víctima fue derivada a una habitación común del nosocomio y se encuentra en proceso de recuperación. No obstante ello, cuando la Justicia tomó intervención en el caso por tratarse de un caso grave, el hombre no quiso aportar mayores detalles de lo sucedido y habría solicitado que no se siga adelante con la causa.

En este sentido, cabe señalar que en los casos de delitos sexuales cuando la víctima no desea que la Justicia tome intervención en el hecho, no es posible actuar de oficio como en otra clase de delitos. De todas maneras, teniendo en cuenta el tenor de las heridas, las cuales pusieron en riesgo su vida, se inició una investigación de oficio por el delito de lesiones graves.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044