Domingo 14 de Julio de 2013
El trágico hecho fue caratulado como "homicidio culposo".
La moto en la que iban los dos adolescentes impactó contra la parte trasera del acoplado del camión.
Un grave accidente de tránsito quebró la tranquilidad de la comunidad de General Pinto, ya que el siniestro vial le costó la vida a un querido y conocido joven pintense.
Alrededor de las 20.15 horas del pasado jueves, en la intersección del acceso Guerino Volpe (une el centro de la ciudad con la Ruta Nacional 188) y calle Padre Martinet, colisionaron allí una motocicleta y un camión.
El transporte de carga, un Chevrolet 15-190, año 1998, patente CKM-991 que arrastraba un acoplado marca Montenegro año 1977, dominio VOK-767, al mando de Ángel Ernesto Barreto, se desplazaba por dicho acceso en sentido Sur-Norte y dobló hacia calle Martinet, cruzando presuntamente hacia el carril contrario.
Barreto, residente en Marcial García 208, no habría advertido que por el acceso avanzaba una motocicleta marca Corven, modelo Hunter de 150 c.c. de cilindrada, patente 336-JHR, que guiaba el joven Jairo Nicolás Guillamondegui Ledesma, de 20 años, empleado y residente en calle 11 de Abril Nº 26.
Lo acompañaba Andrés Nicolás Baldebenítez, de 18 años, empleado, domiciliado en Comandante Córdoba 834 de la ciudad cabecera.
La colisión fue tremenda, pegando la moto contra la parte trasera del acoplado y Baldebenítez y Guillamondegui fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla", ubicado a pocas cuadras del lugar del siniestro.
Pese a los esfuerzos de quienes lo asistieron en dicho nosocomio, se produjo el fallecimiento de Baldebenítez, como consecuencia de múltiples fracturas en el cráneo, mientras que Guillamondegui sufrió lesiones que, por fortuna, no pusieron en riego su vida, mientras que Barreto resultó 20ileso.
Personal de la Policía Comunal pintense tomó cartas en el caso, siguiendo instrucciones del ayudante fiscal, Dr. Eduardo Maffía.
Se realizó la autopsia de rigor al cuerpo del adolescente fallecido y luego fue entregado a sus deudos, para proceder al velatorio y posterior sepelio en el cementerio de General Pinto, ante muestras de inmenso dolor de familiares, allegados y amigos del querido "Nanito" Baldebenítez.
Los vehículos fueron secuestrados a fines periciales y y se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "Homicidio culposo", con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Alberto Colimedaglia.