Martes 20 de Diciembre de 2016

EN SAN PEDRO

Un efectivo de la Patrulla Rural de Chivilcoy fue detenido tras resistirse en un operativo de tránsito

De acuerdo a lo conversado con el Comisario Mayor Oscar Matías, Jefe de la Coordinación Seguridad Rural Chivilcoy, el efectivo de la Policía Bonaerense mencionado en esta nota -Mauricio Edgardo Azula- se desempeña bajo su órbita como Jefe de Turno, prestando tareas en forma discontinua en esta localidad. Matías también manifesto no haber sido informado del tema, hasta este momento.

Un efectivo de la Policía Bonaerense que se desempeña en la Patrulla Rural de Chivilcoy fue aprehendido ayer tras intentar evitar que le retuvieran la moto en un operativo de tránsito. Intentó golpear a los agentes locales y los amenazó. La policía lo trasladó esposado a la Comisaría, notificó a la Fiscal Ramos y elevó un expediente a Asuntos Internos. El efectivo fue identificado como Mauricio Edgardo Azula, de 41 años.

Un Comisario que se desempeña en la Patrulla Rural de Chivilcoy fue detenido ayer en San Pedro luego de resistirse en un operativo de tránsito cuando el personal policial local que acompañaba el operativo le informó que le retendrían la moto en la que circulaba.

El hecho sucedió en la intersección de Mitre y Caroni, pasado el mediodía de ayer, donde había un operativo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad, con presencia del personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Mauricio Edgardo Azula, de 41 años, manejaba una motocicleta Yamaha YBR 125 CC, fue interceptado y como carecía de la documentación obligatoria para circular, le informaron que debían retenerle el vehículo, lo que lo enfureció. Se negaba a descender de la moto y tenía intenciones de irse.

El personal policial intentó apaciguarlo, pero fue peor. Se tornó agresivo y comenzó a insultar y a amenazar a los policías, al tiempo que lanzaba golpes de puño hacia los agentes, quienes lo edujeron, le colocaron esposas y lo trasladaron a la Comisaría.

El motociclista es un efectivo de la Policía Bonaerense con rango de Comisario que se desempeña en el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Chivilcoy. En el caso tomó intervención la Fiscalía N° 7 a cargo de Viviana Ramos y la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Luego de la notificación de la causa correspondiente, el Comisario que se negó a entregar la moto y que agredió a sus pares del GAD recuperó su libertad.

Fuente: www.laopinionsemanario.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040