Lunes 23 de Enero de 2017

Dos detenciones en Bragado por casos de abuso sexual

La Estación de Policía Comunal de Bragado informó sobre dos detenciones ocurridas en nuestra ciudad en el marco de investigaciones por casos de abuso sexual. Uno de los apresados es tío de su víctima.

PRIMER CASO: ABUSÓ DE SU SOBRINA TRAS AMENAZAR AL NOVIO

Días atrás, personal policial de la Comisaria local logró detener a Gustavo Abelardo, mayor de edad y domiciliado en la localidad de Tres Lomas, a raíz de un caso de abuso sexual cometido en nuestra ciudad.

Según indica la Policía, “Abelardo amenazó primeramente al novio de la víctima con un arma blanca, para luego abusar sexualmente de su sobrina y tras ello emprender huida”.

Afortunadamente, la rápida acción del personal policial y el seguimiento de Abelardo realizado por los operadores del sistema de las cámaras de seguridad, finalmente fue posible encontrar y atrapar al sujeto, quien escapaba a pie por el acceso Elizondo en dirección a la Ruta Nacional Nº 5.

Abelardo se encuentra ahora detenido por el delito de abuso sexual y amenazas calificadas por el uso de arma blanca, a disposición de la Unidad Funcional Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

EL OTRO CASO

De acuerdo a la información provista por la Policía; personal del Gabinete de Prevención Comunitario de la Comisaria local, de la DDI Bragado y de la Comisaria de la Mujer, procedieron a llevar a cabo un allanamiento en un domicilio de Juan Manuel de Rosas, entre 12 de Octubre y Catamarca, lugar en el que se cumplió el propósito de detener a José Luis Rato, de 45 años, quien se encuentra implicado en una causa por abuso sexual agravado reiterado y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Dicho allanamiento fue dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes, tras una investigación en la causa originada en la Comisaria de La Mujer de nuestra ciudad.

Vale destacar que en el domicilio se logró incautar un arma de fuego tipo revolver calibre 38 plateado con cachas blancas, el cual contaba con 5 proyectiles intactos y, según informa la Policía, era utilizado por el imputado para someter sexualmente a sus víctimas.

Ahora, Rato se halla detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes y espera su inmediato traslado a una Unidad Carcelaria.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012