Martes 21 de Marzo de 2017

PERGAMINO

Dos inspectores fueron atropellados en diferentes controles

  • La Opinion Pergamino

En las tardes de sábado y domingo se registraron accidentes en el radio céntrico. Motociclistas intentaron evadir los controles y lesionaron a los agentes municipales que se encontraban llevando adelante operativos de tránsito.

La excesiva cantidad de motocicletas que circulan en Pergamino, sumada a una notoria falta de educación vial y conciencia ciudadana, transforman por momento las diferentes calles de Pergamino, especialmente la Avenida de Mayo, en un lugar donde “vale todo”. Los grupos que transitan durante horas yendo y viniendo, provocando con “cortes”, maniobras peligrosas y lo que se pueda imaginar sobre las dos ruedas, hacen que los controles de transito tengan que trabajar lo humanamente posible y a pesar de ello, no alcanza.

En la intersección de Echevarría y San Nicolás en uno de los tantos controles de transito que lleva adelante Inspección General y Tránsito, en la tarde del sábado, un motociclista intento evadir a los uniformados y embistió al inspector municipal con su motocicleta. Producto del impacto el trabajador recibió heridas leves y fue trasladado al Hospital San José donde recibió las primeras curaciones y horas más tarde fue dado de alta, en tanto que el conductor quedó detenido. La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina caratuló la causa como “Lesiones culposas”.

Otro el domingo
En la tarde del domingo y cerca de las 16:30, en Alem entre Avenida de Mayo y Pueyrredón, dos sujetos que se circulaban en una motocicleta con intenciones de evitar  un control de tránsito atropellaron a una efectivo municipal a quien tuvieron que hospitalizar quedando en terapia debido al golpe recibido al momento que la motocicleta impactara de lleno contra su integridad. La mujer de aproximadamente 40 años se recupera satisfactoriamente y los dos motociclistas quedaron detenidos, luego de que caer del rodado en el que circulaban.

Varios casos
Sin ningún lugar a dudas que estos hechos ocurren habitualmente (hace tiempo otro inspector fue embestido en calle San Martín y 25 de Mayo) y es por eso que los controles tendrán que ser más rigurosos. Al margen de la peligrosidad que significa para la integridad física de los trabajadores, existe un gran número de motociclistas que desafía las leyes (no poseen documentación del vehículo, seguro y hasta luces en la mayoría de los casos) y tiene a toda una ciudad preocupada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013