Jueves 21 de Diciembre de 2017

LUJÁN

Saquearon cuatro camiones en el Acceso Oeste

  • Télam

Una serie de incidentes se registraron en dicha localidad bonaerense, donde un grupo de vecinos intentó ingresar a un hipermercado y atacaron a camiones en el Acceso Oeste. Hay 19 detenidos.

Foto: el civismo digital.com

Una serie de incidentes se registraron en la localidad de Luján, donde un grupo de vecinos intentó ingresar a un hiperrmercado de la cadena Walmart y atacaron a camiones en el Acceso Oeste.

Cerca de las 16 de este miércoles un grupo de entre 80 y 100 personas del barrio Juan XXIII buscó ingresar por la fuerza al supermercado pero fueron repelidos por la policía y personal de seguridad de la empresa.

La aglomeración ante el hipermercado para reclamar comida comenzó en forma pacíca pero, después, algunos intentaron ingresar en forma violenta al comercio, dijo a periodistas el secretario de Seguridad de Luján, Marcelo Oberti.

Luego de ese intento, la muchedumbre se dirigió hacia el Acceso Oeste donde con palos y piedras lograron detener primero un camión tipo jaula y largaron los terneros y animales que comenzaron a correr por la autopista. Aunque luego lograron saquear un camión con lácteos de La Serenisima. Los vecinos tomaban la mercadería del camión y escapaban en motos o autos. 

Por eso, una columna de Infantería avanzó sobre los manifestantes para despejar el lugar luego del saque. Luego, los efectivos ingresaron por la calle lateral a Walmart al barrio Juan XXIII ante la gran cantidad de gente en las inmediaciones. Con esto, un grupo volvió a la autopista y estuvo a punto de saquear un tercer camión, aunque el conductor logró evadir a los delincuentes. 

En tanto, en la ruta 192 también lograron saquear un camión, a la altura del Cementerio Parque Los Pinos, donde la Policía llegó y disparó balas de goma y gases lacrimógenos. En tanto, en el Acceso Oeste un cuarto camión fue atrapado y saqueado. 

Según fuentes policiales, por los hechos hay 19 detenidos.  (Fuente Telam y El Civismo Digital)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042