Sábado 10 de Febrero de 2018

12 DETENIDOS

Gendarmería disolvió el piquete de camioneros de las rutas 5 y 50 de Carlos Casares

  • Casares On Line

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Junín y llevado a cabo por Gendarmería y Policía, fueron detenidas 12 personas secuestrándose 7 camiones, 4 autos y una moto. Varias personas habían radicado denuncias por presuntos hechos violentos.

Una vez más Gendarmería nacional aterriza con toda su logística en Carlos Casares, en esta ocasión fue por el paro-piquete que venían realizando desde hace varios días un grupo de camioneros autoconvocados quienes reclamaban por el pago de una tarifa acorde a los costos y necesidades actuales para poder trabajar normalmente.

El despliegue fue de película, más de 15 unidades móviles que incluyo unas 10 combis para el traslado de efectivos y detenidos, un carro hidrante, un camión cisterna `para abastecer el mismo, una ambulancia, un camión de traslado de equipamiento, y varias camionetas.

Gendarmería procedió a despejar la ruta y asegurar el normal tránsito y luego de demorar a 12 personas (camioneros) y secuestrar los camiones, dieron cumplimiento a revisar los transportes de carga.

El encargado del operativo no quiso brindar detalles de la tarea que estaba desarrollando remitiendo a quienes quisieran conocer más detalles del procedimiento al Juzgado Federal de Junín.

PARTE POLICIAL
En el día de la fecha en horas de la mañana  y por disposición del Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou en el marco de la causa tramitada ante dicho magistrado caratulada"Entorpecimiento de Servicios Públicos (Art. 194 Código Penal)" ; se hizo presente en la ciudad de Carlos Casares una comisión de entre 80 y 90 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina quienes con colaboración de personal policial de la ciudad homónima procedieron a liberar en forma total la movilización y reclamo de camioneros que se venía llevando a cabo desde hace unos días en la intersección de la Ruta Nacional 5 y Provincial 50, lográndose la detención de 12 personas del sexo masculino mayores de edad que se encontraban en el lugar entorpeciendo el tránsito y el secuestro de 7 camiones, cuatro autos y una motocicleta.

Cabe señalar que los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Junín ante el juez interviniente quien resolverá su situación procesal, mientras que los vehículos secuestrados quedaron en custodia de la Policía local.

(Parte Policial - Fdo. Claudio Lusetti- Crio )

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033