Martes 15 de Octubre de 2013
La policía informó en detalle sobre el accionar durante el fin de semana que se desarrolló la Fiesta del Caballo.
El domingo a la 1 de la madrugada Raúl Santiago Destéfano, de 54 años, dio aviso a la policía de que, de una obra en construcción que tiene a cargo en Pellegrini y Necochea, le habían sustraído 5 tirantes de pinotea de 3 metros de largo, 5 perfiles de hierro doble T de diferentes medidas y 4 láminas de plomo de dos metros de largo. Los elementos fueron recuperados más tarde en un domicilio de Coll 1355, donde reside Santo Francisco Quinto, de 54 años. El fiscal Dr. Illanes evaluará su situación.
También este domingo a la madrugada, la policía advirtió una conducta sospechosa en un grupo de jóvenes que estaba en el acceso Perón y Catamarca. Al ser consultados, no pudieron justificar la propiedad de un ciclomotor Gilera Smash de 110 cc que tenían en su poder, y luego se determinó que había sido sustraído instantes antes a Rodrigo Martín Salazar, de 21 años.
Resultaron involucrados en este hecho tres menores de 12, 13 y 14 años, oriundos de Alberti, al igual que Javier Andrés Godoy, de 39 años, domiciliado en Comodoro Py, quien se movilizaba en un Renault 18, el cual también fue incautado. El mayor fue trasladado a Mercedes a prestar declaración indagatoria, mientras que los menores fueron entregados a familiares. Interviene la UFI 8 de Mercedes.
Gonzalo Nicolás Castañares, de 22 años, domiciliado en Bragado, fue aprehendido mientras transitaba en moto por el terraplén, a 500 metros del acceso Perón. Tenía entre sus prendas 25 gramos de marihuana y elementos necesarios para el consumo. El ciclomotor Mondial tenía la numeración del chasis limada, por lo que fue secuestrado. Interviene la UFI 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, que dispuso su libertad.
El sábado a la 1 de la madrugada en el acceso Perón y Salta fue detenido Lucas Ezequiel Auza, de 31 años, domiciliado en Bragado, quien había protagonizado un incidente público, esgrimiendo una cuchilla de gran tamaño, lo que causó temor entre los presentes. Se labra infracción a la ley 8031 con intervención de la Jueza de Paz Dra. Laura Pérez.
El sábado a las 3 de la madrugada, en Mitre entre Pellegrini y Rivadavia, fue aprehendido Alexis Fabián Cagliani, de 19 años, quien estaba incitando a la pelea, generando un escándalo público, en estado de ebriedad. También en este caso se labra infracción a la ley 8031 con intervención de la Jueza de Paz Dra. Laura Pérez.
El sábado cerca de las 7 de la mañana, en acceso Perón y Salta, la policía intervino debido a que un hombre sumamente alterado estaba provocando incidentes, y en determinado momento, intentó atacar a los efectivos con un trozo de caño de aluminio. Tras ser aprehendido, fue identificado como Iván Darío Cegarra, de 23 años, domiciliado en Bragado. Quedó imputado por resistencia a la autoridad y fue liberado por disposición de la UFI 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica.
La policía informó que este fin de semana también fue trasladado a la comisaría Diego Fernando Luján, de 22 años, quien en el acceso Perón y Salta estaba agrediendo físicamente a Sergio David Cerizola, de 23 años, provocándole lesiones leves. Al no instarse a acción penal por parte del denunciante, Luján quedó en libertad.
Durante la jineteada del domingo en la laguna, fue aprehendido Carlos Martín Bosso, de 29 años, domiciliado en el barrio FONAVI por causar disturbios ante el público que observaba la doma, y resistirse a la intervención policial. Se le incautaron dos cuchillas. También le secuestraron la camioneta Ford F 100 en la que se movilizaba ya que el control de alcoholemia dio positivo. El aprehendido será trasladado este martes a la UFI 5 de Mercedes.