Miércoles 5 de Junio de 2013

Importante capacitación por la nueva Ley de Tránsito

  • Diario Pergamino

El Tribunal de Faltas fue sede de una importante capacitación brindada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Transito

El Tribunal de Faltas fue sede de una importante capacitación.

La misma forma parte del proyecto de fortalecimiento de  Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de Pergamino y estuvo dirigido a funcionarios de la Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Municipal. 

Participaron de la capacitación, los empleados del Tribunal de Faltas, la jueza Marcela Noé y Miguel Artero, director del área de prevención y Educación Vial de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. En la oportunidad, los funcionarios provinciales abordaron distintos temas como los objetivos de la Ley Nacional 13.927 y del decreto 532/09, como así también otros aspectos generales del control y seguimiento de las infracciones de tránsito, el “Expediente Digital” y los roles y funciones de la Justicia administrativa de Faltas. 

Al respecto la Jueza de Faltas, Marcela Noe precisó que “en el marco del convenio firmado por el Municipio con la Provincia de Buenos Aires y con la Universidad Tecnológica Nacional; ésta fue la primer jornada y tendrá dos o tres jornadas más intensivas y extensas utilizando directamente el nuevo sistema que creemos que será de rápida implementación porque es muy similar al que ya veníamos utilizando, si bien cambia el entorno y se completa con algunas cuestiones más modernas y un poco más técnicas.” 

Luego la funcionara de la justicia administrativa brindó detalles sobre el nuevo sistema informático que se está implementando en consonancia con el nuevo marco normativo y explicó que “es un cambio muy importante porque implica la utilización de una tecnología nueva para la carga y comprobación de las infracciones, toda esa información tiene detrás un sistema de radares y multas fotográficas que procesan  y unifican la información en una base de datos y verifican que no haya errores, para que todo eso se conjuga en un control de la conducta vial de las personas. El convenio también tiene implicancias con las notificaciones a través de un correo privado, los tiempos para los descargos, los pagos voluntarios, los sitios donde se podrá abonar (Banco Provincia)  y los pagos que se hacen  a través de los Registros del Automotor para que en el momento que una persona realice un trámite con su vehículo, abone lo que corresponde. Este cambio de sistema nos permite interrelacionarnos con la Provincia y con otros organismos y para que todo lo que se haga quede dentro de una base de datos que inmediatamente nos permite contrarrestar los datos de pagos, reincidencias, etc.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041