Jueves 11 de Septiembre de 2014

Baires Wagen presenta un novedoso test de seguridad vial

  • La Mañana de Bolivar

Baires Wagen está otro año más en la Expo Bolívar.

Ramiro Mosquera, hombre de Baires Wagen, habló con LA MAÑANA sobre esta novedad y otras que tiene la firma, además de las novedades que siempre presenta en esta Expo Bolívar.

Todos los años Baires Wagen presenta algo distinto en la Rural…

- Sí, como decimos en nuestro slogan que la responsabilidad nuestra no termina con la entrega del auto sino después tenemos la parte de pos venta, accesorios, todo lo que tiene que ver con el día después de la compra y la entrega del auto que por supuesto es el momento más importante tanto para nosotros como para el cliente que va a poder disfrutar de su auto; pero también está el compromiso nuestro de podérselo cuidar, poderle dar la garantía y poderlo atender una vez terminada la operación.

Este simulador de señales de tránsito también es un llamador al stand, que por cierto tiene una ubicación privilegiada…

- Sí, la verdad que el lugar es un clásico ya, hace unos años construimos un stand para poder atender a la gente de la manera más cómoda posible, donde también tenemos la posibilidad de poder asesorarlos de la manera que se merecen. Para esta exposición tenemos el slonga "Más educación menos accidentes", estamos convencidos que cuando mayor educación tengamos todos a nivel de educación vial, más sencillo va a ser el tema de no tener accidentes o reducirlos a la máxima expresión.

Hemos desarrollado un juego para que la gente jugando pueda aprender, en el caso de que no se sepan las respuestas se lo capacita, entregamos un folleto con todas las instrucciones que tienen que ver con la educación vial, vamos a sortear una tablet entre todos aquellos que hayan participado. Todos aquellos que compren un plan de ahorro, un auto o una camioneta dentro del período de la Rural van a llevarse un regalo que tiene que ver con la educación vial. Estamos comprometidos no sólo al momento de la entrega sino posteriormente para que todos aprendamos cada día a manejar un poco mejor.

¿Qué nuevas cosas tiene Baires Wagen para mostrar en esta Rural?

- Como lanzamiento importante tenemos el Up!, un vehículo totalmente nuevo, con una motorización nueva, se lanzó en Europa hace un año, tiene cantidad de premios recibidos y es una excelente nueva opción que se suma a los ya más de 25 modelos que tiene Volkswagen en la cartera de portfolio de unidades.

¿Tiene Baires stock de Up! y colores por si alguien quiere cerrar una operación pronto?

- Sí, hay stock, hay color, en exhibición en este momento hay tres vehículos que son distintas versiones, de tres puertas, de cinco puertas, con diferente nivel de equipamiento, diferente color. Para quienes se acerquen tenemos a todos los asesores comerciales capacitados porque hicieron sus cursos en Buenos Aires sobre motori-zación, equipamiento, medidas de seguridad, todo lo que tiene que ver con el auto en sí.

Es importante destacar que a partir del 1° de enero de 2015 todos los autos que se comercialicen cero kilómetro en Argentina tienen que contar con ABS y airbag. El ABS es un sistema de frenado que permite que no se bloquee, con lo cual desliza y la distancia de frenado es mucho más corta. Y el airbag son las bolsas que se revientan cuando hay algún tipo de accidente para cuidar a la persona que se encuentra en el vehículo. Nadie compra un auto para chocar; pero es bueno saber que de a poco la parte legislativa apunta a cuidarnos cada vez más.

Todos desde nuestro lugar estamos aportando a tener un parque automotor más seguro. En el test si la gente contesta mal las preguntas se les explica, hay preguntas sobre las rotondas, que en Bolívar sabemos que se implementaron y faltó la educación vial para ellas, porque mucha gente no sabe si el que está dentro de la rotonda tiene la prioridad o no, tratamos de desarrollar un programa con preguntas ajustadas a la realidad de Bolívar. Desde nuestro lugar aportamos nuestro grano de arena para que haya una situación más segura de manejo y una educación vial más consciente.

¿Para el hombre de campo sigue siendo la Amarok el vehículo más acorde que tiene Volkswagen?

- Sí, tenemos la Amarok en todas las versiones, ahora tenemos la de caja automática, que es única porque tiene ocho velocidades, con tracción integral, automática-mente se pone la doble tracción cuando se necesita. Y tenemos un vehículo que nos da mucha satisfacción como la Saveiro, que si bien apunta a otro segmento es un vehículo totalmente vigente, que está en exposición acá, la de cabina y media, cabina simple.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034